POLITICA
Polémica

Tras la entrevista de Perfil, el entorno de Martín Lousteau criticó a Gerardo Morales

El gobernador Morales cruzó a Lousteau en una entrevista con PERFIL, y desde su espacio salieron a cuestionar al gobernador jujeño.

Lousteau y Morales juntos-20210826
Lousteau y Morales juntos. | Cedoc

El diputado nacional Emiliano Yacobitti salió al cruce con su correligionario Gerardo Morales, después de la entrevista al gobernador de Jujuy que publicó PERFIL. Dijo que “trata de provocar permanentemente, pretende romper la sinergia” que generan “nuevos liderazgos como el de Martín Lousteau”.

“Es Martín Lousteau quién recorre el país construyendo más radicalismo. En todos lados encuentra dirigentes y militantes que quieren un partido que sea protagonista”, agregó Yacobitti a través de Twitter para defender a su socio político dentro de Evolución.

En una entrevista que publicó este medio, Morales señaló que “Lousteau podría caminar un poco más en la Provincia de Buenos Aires". Contestó esto cuando se le preguntó si el pacto político que el ex ministro de Economía tiene con Rodríguez Larreta en la Capital frenaba su apoyo a Manes, en la interna con Santilli.

 Sobre esto, PERFIL ya había publicado un artículo en el que planteaba este tema, con declaraciones de dirigentes radicales que lo hicieron en off the record.

“Tenía entendido que Lousteau lo iba a acompañar. Pero bueno, él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Rodríguez Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé. Si se ha comprometido con Manes a caminar la provincia, debería estar haciéndolo”, amplió Morales en su respuesta.

“No fue un despegue, fue un ataque”, explicaron a este medio en el entorno de Yacobitti tras  los tuits del diputado con Morales. “Cuando te están jodiendo, tenés que salir, no te podés quedar quieto. Al radicalismo lo que más le conviene es que Lousteau y Manes se lleven bien, y estos comentarios solo buscan provocar”, explicaron.

Luego de la publicación de la entrevista se conoció un video del gobernador jujeño en apoyo a los precandidatos de la lista disidente del radicalismo porteño Adelante Ciudad. Este espacio lo encabeza el ex ministro de Salud de Macri, Adolfo Rubinstein, y acompañan Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni.

“Es muy importante que la lista de Juntos por el Cambio lleve los mejores candidatos y candidatas para enfrentar al Frente de Todos”, introdujo en el video Morales y remarcó: “Por eso les pido que acompañen la lista de Adelante Ciudad, integrada por candidatos de reconocida trayectoria”.

Yacobitti: "Gerardo Morales trata de provocar permanentemente, pretende romper la sinergia que se produce cuando nuevos liderazgos"

“Lo hace para provocar porque no quiere que salgan nuevos candidatos del radicalismo con nuevas figuras. Sabe que no van a ganar pero se niega a darle su apoyo a las nuevas figuras del radicalismo”, replicaron en diálogo con este sitio desde el radicalismo que lleva a Martín Tetaz como segundo de María Eugenia Vidal en la lista.

Otro referente del espacio que salió a contestarle a Morales tras la difusión del video es el legislador porteño del bloque de Evolución Juan Nosiglia, hijo de Enrique “El Coti” Nosiglia (el padrino político de Lousteau).

Estimado Gerardo Morales, coincidimos en que Losuteau es uno de los que más tracciona a l@s los candidat@s de la UCR, por eso ya estuvo en Entre Ríos, Santa Fe, CBA, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y en la misma PBA. Y recién empieza”, dijo en la red social del pajarito al compartir la entrevista de PERFIL a Gerardo Morales.

CP