POLITICA
Video

Tras la polémica, habló Boudou: "Otra vez mentiras, otra vez falsas noticias"

El ex vicepresidente desmintió la información de que asesora al gobernador de La Rioja. "Siempre que haya un compañero que quiera saber mi opinión yo voy a estar", dijo.

 Amado Boudou 03122019
La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución. | @Cooperativa

El ex vicepresidente Amado Boudou salió a desmentir la noticia publicada por algunos medios locales sobre que "asesoraba" al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Si bien dialogaron vía Zoom y el ex ministro de Economía le dio su opinión sobre en un programa que apunta a desendeudar a los empleados públicos provinciales, primero el gobernador negó "categóricamente que Boudou tenga un cargo" en La Rioja y ahora el propio ex vicepresidente apuntó contra la difusión de la noticia: "Otra vez mentiras, otra vez falsas noticias".

La polémica y los cuestionamientos a Quintela surgieron luego de que se conociera que el gobernador dialogó con Boudou y le pidió su opinión sobre un plan para desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Es que la información difundida de que el exfuncionario kirchnerista volvió al trabajo público pese a la pena judicial (aún no firme) que se lo prohíbe, generó críticas. Sin embargo, tanto Quintela como Boudou desmintieron que tenga un cargo público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Otra vez mentiras, otra vez falsas noticias. Las falsas noticias son una forma de persecución y cuando peleamos contra ciertos poderes ya sabemos que estamos sujetos a eso, pero no tan burdo", dijo el exfuncionario en un video difundido por redes.

Y explicó el caso en cuestión: "En concreto, este fue un caso en el cual el gobernador de La Rioja quiere cambiar un sistema en el cual los trabajadores y trabajadoras de La Rioja se ven sujetos a una usura permanente a través de un método de código de descuento que no solo los daña a ellos y a su vida sino también a la economía y al mercado interno de la provincia de La Rioja porque son fondos que se van todos los meses de la provincia y entonces no le sirven al desarrollo de esta queridísima provincia".

"Siempre que haya algún compañero o compañera que quiera charlar un rato o quiera saber mi opinión yo voy a estar porque no va a haber ningún mecanismo por el cual me quiebren, ni me rompan ni me doblen. No hay persecución que valga, no hay ninguna cuestión que cambie esto", concluyó.

La verdadera historia del no-nombramiento de Boudou en La Rioja

La novedad fue informada por el propio mandatario cordillerano, quien comentó que comenzó a analizar la problemática de los trabajadores estatales a través de una videoconferencia con "el compañero Amado".

"Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario", señaló Quintela en declaraciones radiales en la noche del pasado lunes.

Y agregó: "Con el Banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual".

La decisión de que el ex ministro de Economía brinde su punto de vista al Gobierno riojano generó polémica, ya que el ex funcionario fue condenado (sin sentencia firme) con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. "Yo nunca me avergoncé de los compañeros que sufrieron persecuciones", remarcó el mandatario provincial.

Ante la controversia generada, el Gobierno riojano aclaró que Quintela "mantiene una buena relación" con Boudou y que el contacto que mantuvieron días atrás fue "parte de una conversación sin formalismos", en la que el ex funcionario nacional "dio su opinión" respecto al plan para desendeudar a los empleados públicos provinciales.

En ese sentido, se negó "categóricamente que Boudou tenga un cargo" en La Rioja. Luego del comunicado oficial, el propio gobernador destacó la figura del ex vicepresidente "desde el punto de vista intelectual y político" y ratificó que se trató de "una charla informal" en la que le dio "una opinión sobre algo que quería hacer" el Gobierno riojano.

"Simplemente me dio una opinión sobre algo que queríamos hacer. Yo no se lo pedí ni él me lo pidió a mí", insistió Quintela en declaraciones a El Destape Radio.

ED / DS