POLITICA
Comunicado oficial

UCR bonaerense: la Junta Electoral dice que Maxi Abad le ganó a Posse

En una elección en la que participaron más de 100 mil afiliados, el Comité dio a conocer el resultado con todos los votos escrutados. Posse no reconoce la derrota y quiere que se cuente hasta el final.

Gastón manes internas UCR 20210322
Maxi Abad y Gastón Manes, junto a su vice. | Twitter Gastón Manes

El candidato del oficialismo partidario, Maximiliano Abad, le ganó a Gustavo Posse en las internas de la UCR bonaerense y se quedó con la conducción del Comité, que hasta ahora estaba en manos de Daniel Salvador, el ex vicegobernador de María Eugenia Vidal. De Alfredo Cornejo, al gobernador Gerardo Morales como el jefe del interbloque, Mario Negri, apoyan a Abad. Esto es lo que al menos dice oficialmente la Junta Electoral del Comité, que publicó los datos hace instantes. Pero Posse no reconoce la derrota: quiere que se recuenten los votos de San Martín y Moreno, donde hay denuncias. 

"La diferencia es ínfima. Hay que cuidar los votos", había dicho más temprano. 

Según la Junta Electoral, la lista Adelante Buenos Aires, en la que Abad es acompañado por Érica Revila como vice, se impuso por más de 60 mil votos. La de Posse, Protagonismo Radical, con Danya Tavella de vice, superó los 55 mil votos. Fue una elección peleada. Anoche, ninguno de los dos podía confirmar un resultado. Pero la Junta Electoral del radicalismo, con los datos del 100 por ciento de las mesas, confirmó la victoria de Abad. 

Posse hablaba de empate técnico y de la necesidad de ir a un recuento de los votos. Ahora resta esperar si reconoce la derrota, algo que por lo pronto no tiene pensado hacer. Losteau, en paralelo, felicitó la gran afluencia de afiliados que fueron a las urnas. 

Gastón, "el otro Manes": el abogado que le disputa la interna radical a Posse y Lousteau

También comunicó que se revisará una denuncia "con fundamento" del municipio de Moreno pero aclaró que "en cualquier caso" el resultado es irreversible. Mario Negri ya había anticipado su felicitación a la fórmula del oficialismo radical en un mensaje en redes sociales. 

Maximiliano Abad, presidente electo de la UCR Bonaerense dijo en declaraciones radiales: "Hubo una gran participación de los afiliados. Hubo un partido que se movilizó, que eligió a sus nuevas autoridades y que entiende que el radicalismo es un partido de poder que quiere ser gobierno. Trabajaremos fuertemente para convocar la unidad del radicalismo, para sostener la unidad de la coalición opositora, y para liderar nuestra coalición". "Por suerte recibimos un acompañamiento muy fuerte de muchos dirigentes. No hay que jubilar a ningún dirigente. Vamos a trabajar por un radicalismo fuerte, moderno, dinámico, de futuro, y aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023".

¡Felicitaciones a Maxi Abad y ÉricaRevilla  por este triunfo en la elección de  UCRBuenosAires! Han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas. La UCR está en marcha para tener candidatos a gobernadores y a Presidente y para fortalecer JxC", escribió el jefe del interbloque en Diputados, que hace tan solo unos días enfrentó al candidato de Lousteau en Córdoba, y ganó, pero de manera ajustada.

En dónde sí quedó bien parado Lousteau fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde, de la mano del Coti Nosiglia, se impuso en la mayoría de las comunas. 

MC