POLITICA
Elecciones

UCR bonaerense: Posse y Lousteau anticipan un "empate técnico" y piden aguardar al conteo final

El senador nacional por la Unión Cívica Radical afirmó también que en la provincia de Buenos Aires "un 50% quiere otro radicalismo".

UCR Internas
El intendente de San Isidro, Gustavo Posee, junto al senador nacional Martín Lousteau. | Télam

El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, afirmó en la noche de domingo que el resultado de las internas partidarias "es un empate técnico", mientras avanzaba el escrutinio.

Los últimos datos oficiales publicados antes de la medianoche daban una ventaja al diputado provincial Maximiliano Abad, candidato del oficialismo partidario, pero Posse mantuvo abierto el escenario.

"Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva. Vamos a esperar el conteo final", dijo el jefe comunal que encabeza la lista Protagonismo Radical junto con Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

UCR bonaerense: Abad amplía su ventaja sobre Posse mientras procede el recuento de votos

En este sentido, agregó: "Para nosotros ya es un triunfo; votaron más de 105 mil afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio".

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau celebró la victoria de su sector en la UCR porteña afirmó que en la provincia de Buenos Aires "un 50% quiere otro radicalismo", en referencia a la puja entre Posse y Abad.

"Hay un 90% de la Ciudad de Buenos Aires, un 50% de la provincia y un 50% de Córdoba que quieren otro radicalismo y hasta ahora no tenían voz. Los tenían acallados y algo similar está pasando en el resto del país y por eso estoy cada vez más entusiasmado con el futuro", señaló Lousteau.

Martín Lousteau disparó contra el "complejo de minoría" de la UCR

Lousteau y Posse cuestionan a la conducción actual del radicalismo por la relación que llevó a cabo con el PRO durante los últimos cuatro años y sostienen que es necesario llevar adelante una "renovación" que revitalice al partido de cara a los próximos turnos electorales.

JFG