POLITICA
En Villa Gesell

Un condenado por crimen de Cabezas ahora es vigilante

Es el policía Aníbal Luna, quien fue excarcelado en noviembre de 2006. Ahora trabaja como guardia privado en una Cooperativa Telefónica.

default
default | Cedoc

El policía Aníbal Luna, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, trabaja como agente de seguridad en la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (Cotel), algo que por sus antecedentes penales no le debería estar permitido.

Luna, quien fue excarcelado en noviembre de 2006 y podría volver a purgar su condena por decisión de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, presta servicios de vigilancia en una de las agencias más importantes de Gesell, que tiene a cargo la vigilancia de miles de comercios y casas particulares.

Este dato no es menor, si se tiene en cuenta que Luna fue consignado como el que realizó el seguimiento de Cabezas en los días previos al crimen del fotógrafo. "Luna está en Libertad por decisión de la Justicia y, en ese marco, como la sentencia que se le aplicó siguen sin estar firme, tiene el derecho a trabajar donde quiera. Es una barbaridad que esto ocurra, pero la justicia lo permite", reflexionó Gladys Cabezas, hermana de José Luis, para el diario Página/12.

"A esta gente no se le puede pedir decoro. Si fueron capaces de cometer semejante crimen, ahora pueden hacer cualquier cosa s in avergonzarse", opinó y se preguntó: "¿Qué clase de seguridad puede brindar una persona como Luna? Tal vez por eso es que volvieron los robos en serie a los lugares de verano".