POLITICA

Un fiscal oficialista decide si imputa al Juez Bonadio

Leonel Gómez Barbella de la agrupación “Justicia Legítima” y designado por Gils Carbó deberá resolver si se avanza con el expediente.

Gils Carbó junto al fiscal Leonel Gómez Barbella
| fiscales.gob.ar

El fiscal Leonel Gómez Barbella, designado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, deberá decidir si imputa o no al juez Claudio Bonadio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero,

La decisión es tomada luego de analizar las declaraciones juradas del magistrado en la causa abierta por una denuncia del senador oficialista Marcelo Fuentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gómez Bartella, fiscal federal de la agrupación oficialista “Justicia Legítima” es el reemplazo de Eduardo Taiano, a quien la Justicia le había pedido que obtenga las declaraciones juradas de Bonadio para luego resolver si se avanza con el expediente.

Según informa DyN, Taiano le pidió al juez federal Sergio Torres que tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como el Consejo de la Magistratura de la Nación entreguen los informes patrimoniales de Bonadio, magistrado que se encuentra enfrentado con el Gobierno.

Además, el fiscal también solicitó que se le pida a la Inspección General de Justicia (IGJ) los balances de la empresa "Mansue S.A.", en la que Bonadio tiene el 20 por ciento de las acciones y que se dedica a la distribución minorista de combustible.

Sin embargo, Taiano fue apartado por la Procuradora de la Fiscalía Federal 5 donde se tramita el expediente y en su lugar fue designado Gómez Barbella.

Causa. El senador Marcelo Fuentes denunció al juez Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en las actividades de su empresa "Mansue S.A.", que no habría presentado ante la Inspección IGJ los balances de 2012 y 2013.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había revelado en la red social Twitter que Bonadio posee el 20 por ciento de las acciones de "Mansue S.A.", en la que Carlos Bonadio, hermano del juez, es el presidente y tiene el 40 por ciento de las acciones, y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent tienen cada uno el 20 por ciento accionario.

La denuncia se presentó luego de que Bonadio allanó la sede jurídica de "Hotesur", la empresa de la Presidenta, denunciada por no presentar los balances ante la IGJ.

Por otro lado, Bonadio fue denunciado en el Consejo de la Magistratura, organismo que, con el voto de los miembros del oficialismo, resolvió sancionarlo con una quita del sueldo de 30 por ciento.