POLITICA
Enemigos ntimos

Un primo de Mauricio Macri arregla la Rosada para la Primera Dama

El encargado de llevar a cabo las refaccioneses el arquitecto Ángelo Calcaterra. En total, las obras costaron más de 16 millones. El próximo jefe de Estado será el primero de la historia que cuente con jardines privados.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner quiere dejarle a su mujer, la candidata Cristina Fernández, una Casa Rosada a su medida: encargó una serie de reformas y refacciones por las que el Estado nacional y el porteño deberán desembolsar más de 16 millones de pesos.

Uno de los contratistas que trabajan contrarreloj para finalizar la obra antes de fin de año es un primo hermano de Mauricio Macri, Ángelo de Calcaterra. Su empresa, Calcaterra SA, se quedó en 2005 con la licitación que convocó el ministro Julio De Vido para acondicionar el histórico edificio.

Sólo para la “ restauración, pintura e iluminación de las fachadas de la Casa de Gobierno”, la Dirección Nacional de Arquitectura presupuestó 4,7 millones de pesos.

Pero no sólo la fachada será remodelada; también el interior y al espacio verde que la circunda. La idea del Presidente es que Cristina tenga grandes jardines privados para que pueda pasear con sus invitados en la más absoluta privacidad.