POLITICA
en una posible interna con cristina

Un sector del PJ teme ‘carpetazos’ del kirchnerismo contra Florencio Randazzo

Diputados nacionales, intendentes y legisladores provinciales vaticinan una interna caliente si se produce un escenario de confrontación entre el kirchnerismo y el ex ministro del Interior en el test electoral.

0401_randazzo_tren_cedoc_g
Ex ministro. Aún no se definió pero los dirigentes que lo fogonean temen embates de La Cámpora. | cedoc

Diputados nacionales, intendentes y legisladores provinciales vaticinan una interna caliente si se produce un escenario de confrontación entre el kirchnerismo y el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, en el test electoral de este año. La sospecha de los jefes comunales y de los dirigentes que fogonean la postulación de Randazzo es que La Cámpora, empujada por la ex presidenta, intentará dinamitar el camino del ex funcionario con denuncias vinculadas a su paso por la gestión pública.

Sostienen que si eso ocurrió en una interna entre dos candidatos del kirchnerismo como Aníbal Fernández y Julián Domínguez (por la pre candidatura a gobernador en 2015), la historia se puede repetir.

El rumor instalado es que en poder de Cristina Kirchner podría haber información perjudicial para Randazzo. Sin embargo, el “Flaco” le repite a su entorno que esa posibilidad no le preocupa en lo absoluto. “Además, sería muy poco serio que denuncien algo después de dos años de finalizada la gestión”, explicaron cerca del ex ministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un senador nacional, de frecuente diálogo con Randazzo, explicó a PERFIL que “si enfrenta al kirchnerismo, es muy posible que le tiren con todo, pero no preocupa, porque cuanto más se acercan las elecciones, menos daño producen esas denuncias”.

Un dirigente peronista bonaerense agregó que “si lo hacen, va a ser contraproducente para ellos, porque produce mucho rechazo todo lo que venga del kirchnerismo”.

Hoy habrá un encuentro peronista en Junín, organizado por varios intendentes y referentes, para apoyar una “renovación” partidaria, con una eventual candidatura del ex ministro, aunque no se expedirán tan explícitamente. Estarán jefes comunales, diputados nacionales y provinciales, con Oscar Romero -jefe de la bancada del Bloque Justicialista- como anfitrión.

Pero tanto desde algunos sectores de La Cámpora, como de sus adversarios internos, no descartan una eventual unidad, pero solo si Cristina se baja de la competencia. “Si armamos una lista en la que todos estemos representados, no me molestaría para nada que Randazzo sea quien encabece la lista”, explicó a PERFIL un dirigente nacional de La Cámpora.

Otra fuente de agrupación recordó que a fin del año pasado Máximo Kirchner rescató a Randazzo como un “compañero”. Los más racionales en los dos sectores coinciden en que la única forma de ganarle a Macri es juntando fuerzas. Incluso, aún yendo por carriles separados, afirman que la mejor campaña es “criticar al Gobierno. Acá se plesbicita la gestión de Cambiemos, no la de Cristina”, indicó a este diario un dirigente bonaerense.

Los números en las encuestas son dispares. Algunas afirman que la ex presidenta está en condiciones de vencer a cualquier adversario en una interna. Otras sugieren que el ex ministro podría ganar. Otras miden una competencia entre Randazzo y Daniel Scioli, la interna que no fue en 2015, con resultados opuestos.