POLITICA
Lucha contra las drogas

Un "soldado del pingüino" para reemplazar a Molina en el Sedronar

El abogado GabrielLerner, dirigente de la agrupaciónKolinafue designado por el Gobierno nacional. Su cercanía con Alicia Kirchner.

Gabriel Lerner, un abogado cercano a Alicia Kirchner.
| Twitter

El Gobierno nacional designó al abogado Gabriel Lerner, dirigente de la agrupación Kolina que se proclama “soldado del pingüino”, al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en reemplazo del cura Juan Carlos Molina, quien renunció la semana pasada.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 832/2015 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anteriormente a este designación, Lerner, de 53 años, era secretario en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social. Oriundo de la provincia de Río Negro es integrante de la agrupación Kolina, que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y en su cuenta de Twitter se autodefine como “soldado del pingüino”.

El cura Juan Carlos Molina renunció de forma sorpresiva a la Sedronar hace cinco días. Según se informó, su salida voluntaria se debió a “motivos personales” por considerar que "había cumplido su objetivo".

Molina llegó a su cargo luego de una larga relación con la familia Kirchner. Luego de su renuncia ocupará su puesto Lerner, un abogado cercano a Alicia Kirchner.