POLITICA

Una senadora opositora pide el juicio político a Carlos Menem por "senilidad"

Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica,manifestóque se debe aplicar el mismo criterio que al juez de la Corte,Carlos Fayt.

El expresidente de la Nación, y actual senador Carlos Menem, tiene 83 años.
| Dyn

La senadora nacional por la Coalición Cívica ARI, Magdalena Odarda (Río Negro), reclamó que se le inicie juicio político por "senilidad" al su par en el Senado, Carlos Menem, de 84 años.

El pedido tiene ocurre luego de que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ordenara abrir una investigación sobre la aptitud psicológica y física del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ante el brutal ataque contra un juez intachable y en funciones como Fayt, debemos aplicar el mismo criterio e iniciar juicio político a un senador con inasistencia perfecta, que solo cumple el rol de lograr mayorías forzadas para el kirchnerismo", expresó la legisladora.

Mediante un comunicado de prensa, Odarda sostuvo que "Menem y el Kirchnerismo siguen siendo socios". Además se refirió a la labor del expresidente en el Congreso: "La tarea del senador Menem es casi nula, solo asiste a las sesiones a pedido del oficialismo cuando lo necesitan para que brinde su voto para aprobar algún proyecto vergonzante".

"El kirchnerismo que hoy acosa despiadadamente a un juez que continúa en funciones, pese a su avanzada edad, no tiene inconvenientes en arrastrar hasta el recinto de sesiones a un senador con su salud en evidente deterioro, para que vote lo que ellos necesitan", concluyó la senadora.