POLITICA
Maniobra millonaria

Mariano Macri fue citado como testigo en la causa de parques eólicos

Uno de los hermanos del expresidente y Mariana Nannis declararán por la causa de la compraventa de parques eólicos. El juicio tiene fecha para el martes que viene.

Archivo. Mariano Macri y Mariana Nannis.
Archivo. Mariano Macri y Mariana Nannis. | Cedoc

Mariano Macri, uno de los hermanos del expresidente, deberá declarar como testigo en la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos. La justicia también citó para el mismo día, el 16 de marzo, a Mariana Nannis, ya que aportó datos sobre el negocio de parques eólicos en el que su ex marido, Claudio Caniggia, habría participado.

Según informaron fuentes judiciales, la fecha para la citación fue fijada por el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi, quien semanas atrás había tomado la decisión de convocar a Macri. En tanto, el testimonio de Nannis estaba fijado para el 1 de marzo, pero se postergó debido a que está en Miami, desde donde pidió declarar vía Zoom.

Sin embargo, aunque el magistrado lo convocó para el próximo martes, esta fecha podría modificarse si no se logra notificar fehacientemente a Mariano Macri, a pesar de haber librado oficios de citación a tres domicilios donde se lo podría ubicar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri sobre Formosa: "La violencia con la que han respondido a las manifestaciones es inaceptable"

La causa 

El juicio buscará determinar si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri mediante una maniobra millonaria de compraventa de parques eólicos. Según la imputación, se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que después se vendieron a una firma china, antes de pasar por empresas creadas por un contador del grupo Macri.

La convocatoria a Mariano Macri apunta a que "podría aportar información de relevancia con relación a los hechos objeto de investigación en la causa".

Por otro lado, la convocatoria de Mariana Nannis es "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados", ya que ella presentó documentación y un pendrive con datos relevantes a la temática.

PM/MC