POLITICA
Bajada de Lnea

Víctor Hugo Morales mostró imágenes exclusivas de Moreno en Clarín

El relator lo presentó en su programa, Bajada de Línea, como "el célebre señor Moreno". Video.

Morno participó y habló de la asamblea en el Grupo Clarín.
| Telam

En medio de la guerra entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional, el periodista y relator Víctor Hugo Morales mostró nuevas imágenes de la asamblea que se dio en el Grupo y de la cual participó, como representante del Estado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"¿Por qué están tan locos quienes dicen, por ejemplo,  'no sé si el lunes estaremos aquí', Y están", comenzó su editorial el relator uruguayo para defender al polémico funcionario K en referencia a Jorge Lanata, que la semana pasada cerró su programa PPT planteando la duda luego de una columna de Joaquín Morales Solá en La Nación sobre una posible intervención al Grupo Clarín para "desplazar" al periodista que destapó el escándalo de la Ruta del dinero K.

VH luego, explicó: "Verán un mano a mano de una corporación y un Gobierno. Una discusión a fondo, que permite entender muchísimas cosas, de las que sólo se conoce un tramo, cedido por la corporación a la gran corporación mediática, integrada por CNN, que se vio en algunos tramos en algunos programas de la televisión argentina. Tenemos mucho más de lo que sucedió entre el Gobierno, representado por el célebre señor (Guillermo) Moreno y estos señores. Acá tenemos a (Héctor) Magnetto y Aranda. Aranda es un hombre que impide la libertad de expresión, pegándole a un periodista del diario Crítica", haciendo mención a una vieja tapa del diario que dirigió Jorge Lanata.

Víctor Hugo cerró su editorial planteando que el video se mostraría "para que usted decida de qué lado está, nada menos".

En el tape se vio a Moreno enojado: "Yo les digo en la cara, señor Aranda y Rendo, ustedes no son unos buenos hombres de negocio. Ustedes con su conducta han bastardeado los activos de esta sociedad que oportunamente salió a bolsa y el Estado adquirió parte del capital accionario. Y hoy estamos sentados aquí, defendiendo esa capacidad".

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, junto a Moreno, y Daniel Reposo, síndico general de la Nación, entraron al edificio del Grupo Clarín. Los funcionarios participaron de una asamblea de accionistas de la empresa ya que el Estado posee parte de la firma desde la estatización de las AFJP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite