Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Vuelta al Fondo
lunes 14 mayo, 2018

María Eugenia Vidal: "La alternativa al gradualismo era un ajuste brutal"

La gobernadora reapareció en medio de la crisis económica y justificó el pedido de ayuda al FMI. Además, insistió con la herencia recibida.

La gobernadora María Eugenia Vidal. Foto: captura

María Eugenia Vidal reapareció este lunes después de varios días de alejarse del centro de las noticias, en medio de la crisis cambiaria que desató la escalada del dólar y puso en jaque al Gobierno de Mauricio Macri. La gobernadora bonaerense defendió el modelo "gradualista" de Cambiemos y justificó el pedido de un préstamo que el Ejecutivo realizó ante el Fondo Monetario Internacional. 

"La alternativa [al gradualismo] era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste", señaló la mandataria provincial, y planteó: "Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo".

En diálogo con Radio Mitre, la gobernadora justificó el crédito al FMI para financiar el modelo gradualista y aseguró que la herencia recibida es la principal causal: "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos".

"Quiero dejar tranquilidad. Hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas. Y vamos a hacer todas las correcciones que tengamos que hacer". "Todo lo que se pueda hacer para que este camino sea mejor, lo vamos a hacer. Con la verdad sobre la mesa. Tenemos todas las herramientas", agregó.

Vidal criticó además a la oposición por su falta de racionalidad: "Les interesa más su suerte personal porque tienen riesgo de ir presos. Piensan que cuanto peor, mejor. Pero los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos".

"Este camino es difícil, pero no el más difícil de todos. Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir adelante", dijo Vidal. "Vamos a sacar el país adelante sin poner parches, sin atar las cosas con alambre. El desarrollo que queremos tiene que durar por generaciones", concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard