POLITICA
Discurso

Video | Mauricio Macri: "La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país"

El presidente habló en el cierre de la tercera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, y agradeció el apoyo de los demás países sobre las medidas.

Cumbre g20
Mauricio Macri encabezó el discurso de cierre de la cumbre del G20, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central, Luis Caputo. | Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri cerró esta tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Con la participación de los líderes de la economía mundial, el jefe de Estado enfocó sus palabras hacia la importancia de sobreponerse a las situaciones de "tormenta" en relación a las volatilidades financieras que afectaron al país en los últimos meses, reafirmó la idea del gradualismo, y agradeció el fuerte apoyo internacional a las medidas que tomó el Gobierno en pos del cambio. 

 "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, gracias a todos por eso. Eso refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad, y profundizar nuestra incersión global", aseguró el mandatario.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasadas las 15:30, Macri comenzó su discurso final en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Capital Federal, donde durante este fin de semana se realizaron las jornadas de debate. "Los argentinos han entendido que el cambio no se da de un día para el otro, sino de forma gradual", afirmó durante el discurso.

"Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debido a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo", sostuvo, y reafirmó su convicción de que los cambios conducirán al camino correcto. "Estamos convencidos que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento no aumente este año como habíamos esperado, estoy seguro que vamos a acelerarla el año próximo", aseguró.

Como expectativa hacia el futuro, Mauricio Macri resaltó el desarrollo de Vaca muerta: "Estamos creando nueva infraestructura en todo el país. La producción de energía está creciendo de manera sostenida. Si hablamos de Vaca Muerta que está aumentando su producción a un ritmo que en tres años va a ser que la Argentina pase a ser un exportador neto de gas, y en cuatro o cinco años vamos a exportar más de medio millón de barriles de petróleo", expresó.

En la misma línea, agregó que "también estamos apostando a la minería, la agricultura, a la energía, a la industria automotriz, a los servicios basados en el conocimiento y en el turismo, para generar empleo y oportunidades”.

Tras el cierre, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, prevista para las 16:30.

Antes de terminar con el evento, el Presidente tendrá una serie de encuentros bilaterales junto a Dujovne con importantes figuras internacionales como Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos. También se entrevistarán con Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, y Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Chile, entre otros.

Durante el domingo, los representantes de los diferentes países miembros tienen previsto debatir sobre la tecnología en el sector financiero y cómo garantizar un sistema impositivo internacional justo y moderno, que atienda los nuevos escenarios digitales.