Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Congreso
jueves 27 julio, 2017

Carrió: “De Vido es la banalidad del mal, es un estúpido”

Se refirió así al diputado, luego de que fracasara la votación para expulsarlo de la Cámara Baja.

Elisa Carrio en Animales Sueltos Foto: Captura de video
jueves 27 julio, 2017
La primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Elisa Carrió, afirmó hoy que el exministro kirchnerista Julio De Vido “es la banalidad del mal” y un estúpido”, al considerar que tiene “la imbecilidad propia de un hombre que es capaz de robar toda la Nación” y “después cría a sus canarios”.

Luego de que fracasara el intento del Gobierno de expulsar al diputado De Vido de la Cámara Baja, Carrió declaró durante una entrevista en el programa “Animales Sueltos” (América TV) que “esto no depende de nosotros, depende del pueblo de la Nación. Acá hay gente que vota a ladrones y gente que los encubre”. Además, remarcó que Cambiemos necesita ganar las próximas elecciones legislativas para “tener muchos diputados y conseguir los dos tercios” que ayer no pudo obtener.

De acuerdo a la precandidata por Vamos Juntos, el ex ministro de Planificación Federal tiene “la estupidez humana de decir 'yo obedecí a Néstor (Kirchner), yo robé a la Nación con Néstor, yo me hago cargo de haber robado a la Nación, yo cumplí órdenes', y entre esto y la obediencia debida durante la dictadura no hay diferencias”. 

La diputada consideró, además, que De Vido “es muy parecido a (Otto Adolf) Eichmann”, un teniente coronel de las SS nazis, y acuñó un concepto esgrimido por la filósofa alemana Hannah Arendt en su libro “Eichmann en Jerusalén” para remarcar que el exministro “es, en el fondo, la banalidad del mal, es un estúpido”.

"Yo lo vi a ese hombre con la imbecilidad propia de alguien que es capaz de robar toda la Nación y entregársela a otro o compartir y después llega a su casa y se ocupa de sus canarios", añadió. Según la precandidata, "hay parte de la sociedad argentina que está atrapada porque pone la ideología por encima de la verdad", pero remarcó que la acusación contra el ex funcionario kirchnerista "no se trata de algo ideológico sino de un crimen".

Carrió también cuestionó que parte de la Justicia está "encubriendo" al ex ministro, quien -aseguró- "obstruye pruebas, presiona, hace desaparecer pruebas". 

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.