Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / POLÉMICA
jueves 16 mayo, 2019

Duro comunicado del Poder Judicial contra Alberto Fernández: "Exigimos respeto a la institucionalidad"

Con el objetivo de "garantizar la independencia judicial", la entidad que nuclea al Poder Judicial cruzó al ex jefe de Gabinete por sus declaraciones en NET TV.

Alberto Fernández Foto: NET TV
jueves 16 mayo, 2019

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) cuestionó a través de un comunicado oficial las declaraciones de Alberto Fernández en Corea del centro (NET TV). En la entrevista periodística realizada por María O`Donnell y Ernesto Tenembaum, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner emitió fuertes críticas contra el Poder Judicial al asegurar que algunos jueces "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

Durante el reportaje, Fernández puntualizó contra los magistrados Julián Ercolini, Claudio Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani, al frente de las principales causas judiciales contra la ex presidente. "Es escandaloso lo que hicieron", en referencia al curso de los expedientes contra Cristina Kirchner.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechaza las expresiones vertidas recientemente por un ex funcionario del Gobierno Nacional, que en tono descalificante y en forma amenazante aseguró que próximamente varios magistrados federales de diferentes instancias serían puestos en la obligación de explicar sus resoluciones jurisdiccionales", reza el comunicado de AMFJN.

Alberto Fernández: "Ojalá que la decisión de la Corte sirva de espejo para el resto de las causas"

Con la rúbrica del presidente de la institución, Marcelo Gallo Tagle, la entidad que nuclea a los integrantes del Poder Judicial calificó como "expresiones impropias dentro de un Estado de Derecho" a las amenazas de Fernández, a quien acusó de "pretender permear en el funcionamiento de la justicia consideraciones propias de las relaciones de fuerza de la política partidaria". La asociación, asimismo, le exigió "respeto a la institucionalidad y mesura en el decir" cuando se refiera al funcionamiento de la Justicia.

 

Mirá la entrevista completa:

PCH CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.