Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Violencia de género
lunes 6 mayo, 2019

Escándalo Mosca: juzgado le prohíbe al diputado provincial acercarse a la denunciante

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, esposo de la senadora nacional Gladys González, pidió licencia por dos meses.

Manuel Mosca fue denunciado por una militante del espacio de Cambiemos. Foto: Gentileza de ANDigital

La denuncia por presunto abuso sexual contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, sumó este lunes 6 de mayo un nuevo capítulo, ya que el juzgado en donde recayó la causa le prohibió acercarse a la denunciante.

Luego de la presentación que una mujer, millitante oficialista, realizara ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación, el juez Félix Igarzábal del Juzgado Civil N°8 determinó que el legislador —armador territorial del PRO y esposo de la senadora nacional Gladys González— no puede acercarse ni tener contacto alguno con la denunciante

El caso salió a la luz públicamente el lunes 29 de abril cuando Mosca formuló una denuncia por presunta extorsión ante el fiscal platense Álvaro Garganta, enterado de la presentación que iba a realizarse en su contra. Pero el proceso que llevó a la denunciante a hablar comenzó hace al menos cinco meses y contó con el aval de altos funcionarios de Cambiemos, como Laura Alonso, Pablo Avelluto y Alejandro Rozitchner.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense denunció ser "víctima de una maniobra extorsiva"

La víctima es una mujer profesional, oriunda del interior bonaerense, que milita en el PRO desde sus orígenes. Conoció a Mosca como parte de la militancia partidaria y afirma que sufrió los abusos en ese contexto durante la campaña de 2015, pero mantuvo silencio por el poder que ostenta el legislador. Tras la denuncia que hizo en diciembre pasado la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, la mujer decidió avanzar con su caso. 

La denunciante contó lo ocurrido a dirigentes oficialistas y dio detalles de otras posibles víctimas con las que se puso en contacto a la largo de este tiempo. Al finalizar esa reunión, los funcionarios resolvieron anoticiar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que finalmente recibió a la denunciante este lunes.

Medidas. La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará este jueves 9 de mayo el pedido de licencia y desafuero que solicitó el titular de ese cuerpo, denunciado por acoso sexual.

Mosca pidió el 29 de abril una licencia por 60 días y el desafuero, tras presentar una denuncia penal por “coacción agravada y extorsión”. En su presentación aseguró que “es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

F.D.S./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard