Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / caso nisman
domingo 25 octubre, 2015

Fein pidió cooperación a la embajada de EE.UU.

por Redacción Perfil

La fiscal Viviana Fein planea pedir ayuda a la Embajada de los Estados Unidos para que interceda en el último paso que le queda a la investigación por la muerte de Alberto Nisman: lograr acceder al contenido de las casillas de mail del fiscal. Así lo indicaron fuentes de la causa a PERFIL.
La próxima medida que tomará la fiscal responde a una aparente reticencia de Estados Unidos para colaborar en la causa de la muerte de Nisman, pese a que la embajada de ese país y el FBI habían manifestado lo contrario. Una situación similar ocurre con el pedido de paradero del ex jefe de inteligencia Jaime Stiuso.

Fein pidió, mediante exhortos, que las empresas Microsoft, Yahoo y Hotmail, con sede en Estados Unidos, aporten la información de los mails con el objeto de rastrear cualquier tipo de amenaza o mensaje que pueda esclarecer el caso, pero ese país exige conocer las pruebas que llevan a la fiscal a suponer que allí se encontrarían los motivos de la muerte de Nisman.

En noviembre, Fein se tomará licencia. Este inconveniente con Estados Unidos puede significar un retraso importante para la causa que tuvo otra sorpresa: el capo narco colombiano Henry López de Jesús Londoño, alias Mi Sangre, se comunicó con la fiscalía y dijo tener información para aportar. Será interrogado en las próximas semanas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard