Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 16 agosto, 2013

La batalla policial entre Scioli y Massa se cobró la primera víctima

Después del robo al intendente, el gobernador echó a Jorge Nasrala, un comisario cercano al tigrense. Los motivos.

Foto: Cedoc
viernes 16 agosto, 2013

En medio de la campaña electoral, el gobernador Daniel Scioli desplazó a un superintendente de la Policía bonaerense salpicado por el robo a la casa del intendente Sergio Massa.

A Jorge Nasrala, que era superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía bonaerense, el sciolismo le adjudicaba haber ocultado el robo en la casa del intendente de Tigre, quien se impuso con su Frente Renovador al kirchnerismo en las elecciones primarias del domingo.

El miércoles trascendió que Nasrala se apartaría de su cargo. Y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó este jueves a su reemplazo, Vicente Antonio Melito, en un acto en el que también participó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El sciolismo no le perdonó a Nasrala haberse enterado del polémico robo en la casa de Sergio Massa -para quién el comisario trabajó en la municipalidad de Tigre-, mediante una columna periodística dos semanas después de que sucediera el hecho.

Según consignó el diario La Nación, el verdadero motivo por el cual Scioli decidió apartarlo de la Policía fue que el comisario no le informó a su superior, Ricardo Casal, toda la información referida al robo.

Durante el acto, Scioli formuló una serie de anuncios orientados a potenciar las tareas de prevención, entre ellos la incorporación de mil patrulleros y la ampliación del sistema de cámaras de seguridad en todo el territorio provincial, con la intención de que haya "una cada 800 habitantes".

"Voy a defender lo que estamos haciendo porque estoy convencido de que acá no hay magia, sino un arduo trabajo con mucho sacrificio que ustedes realizan diariamente", enfatizó. Dirigiéndose a los jefes policiales, Daniel Scioli expresó que "me gusta poner la cara, me gusta ver la droga que secuestran e ir a ver las armas que ustedes incautan".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.