Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / despues del lanzamiento
sábado 27 mayo, 2017

Massa se imagina como candidato y apuesta a confrontar con CFK

.

R.P.

Acto. El jueves, junto a Margarita Stolbizer, presentaron su alianza electoral: 1 País. Foto: Cedoc Perfil
Sergio Massa primer senador y Margarita Stolbizer segunda. El optimismo en el búnker del Frente Renovador es tan grande que aseguran que ambos ingresarán al Senado. Para hacerlo, no pueden salir terceros y ni siquiera segundos, ya que solo quien gana la elección en la provincia de Buenos Aires se queda con dos de las tres bancas en juego. Detrás del optimismo, asoman el miedo y la verdadera pelea para subsistir 2019: “La discusión electoral es si nosotros le ganamos a Cristina Kirchner o Cristina nos gana a nosotros”, repiten en el entorno de Massa.

A pesar de que el ex candidato presidencial acaba de lanzar su alianza con la titular del GEN, el tigrense piensa en una victoria como manera de entrar en la pelea de los nuevos liderazgos peronistas de cara a la elección 2019.

“Si ganamos, estamos adentro de la discusión del peronismo. En la Provincia van a venir todos con nosotros y ahí pelearemos la elección presidencial con otros gobernadores como Urtubey”, repiten los massistas.

Massa ya le ganó al kirchnerismo en 2013 y está convencido –a pesar de que las encuestas no lo acompañan– de que le podrá ganar una vez más. Por eso, su frase más fuerte el jueves no fue contra el presidente Mauricio Macri, sino contra la ex presidenta, al asegurar que “un país se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer a Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a tener ese valor. No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de ladrones”.

“No nos vengan con que no le podemos ganar y hablan de que Aníbal fue el peor candidato de la historia y consiguió en la última elección el 35% de los votos. Ya no tienen el Estado nacional ni el provincial, ya no tienen su plata, el aparato, ni los mecanismos para robar votos”, se enoja un diputado del Frente Renovador.

Repiten que así como la polarización no existió en 2015, tampoco existe ahora. “Hay un 25% con Macri, un 25% de Cristina, un 25% nuestro y un 25% que no quiere saber nada con ninguno”, aseguran y creen que la elección se definirá en los últimos cinco minutos. Pero se vuelven a mostrar optimistas. “Stolbizer acepta ir segunda porque hasta ella sabe que ganamos”, repiten en Tigre. Ayer la dirigente sostuvo: “Hoy no hay muchos dirigentes desesperados o entusiasmados en sacarse fotos con Cristina”.

¿Y si pierden? Aunque no quieren evaluar esa posibilidad, confiesan que Massa se despedirá de su sueño presidencial y se refugiará en el territorio bonaerense. “Llegaremos a meter diez diputados nacionales y en la Legislatura seremos el bloque más importante del peronismo no kirchnerista. Alguno nos va a venir a buscar”, se consuelan en el Frente Renovador.

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard