jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Grieta familiar
jueves 2 mayo, 2019

Melina Báez pidió declarar en el juicio de la ruta del dinero K

La hija menor de Lázaro Báez solicitó declarar ante el Tribunal. Al igual que lo hizo su hermano Leandro, apuntaría a su padre.

por Cecilia Di Lodovico

Los Báez, en una postal familiar e inédita. Foto: Perfil.com
jueves 2 mayo, 2019

La hija menor de Lázaro Báez, Melina, pidió declarar en el juicio en el que está acusada por lavado de dinero, al igual que su padre y sus tres hermanos, Martín, Luciana y Leandro.

Su situación es menos compleja que el resto de sus familiares, puesto que no aparece como titular ni accionista de las empresas de su padre, sino como empleada de algunas de sus empresas. Sin embargo, el juez federal Sebastián Casanello la procesó con la misma figura penal. Durante los allanamientos, se encontraron bolsos negros con precintos que habrían sido utilizados para sostener fajos con dólares. 

Melina lo solicitó el viernes al Tribunal Oral Federal N°4, a cargo del juicio contra el empresario K y su familia, a través de su abogada, Analía Fangano. La penalista que también representa a Leandro Báez.

Austral Construcciones, la empresa insignia de la corrupción K, está en ruinas

La joven de 31 años, quien se encuentra viviendo en el sur y es la menos comprometida en la familia, se alineará a los argumentos que presentó su hermano la semana pasada. Leandro aseguró que “Lázaro manejaba la caja” y se despegó de las maniobras ejecutadas por su padre y su hermano Martín. Se espera que Melina declare en el mismo sentido y responderá las acusaciones. Sin embargo, desde su entorno niegan que pueda tener la misma información que su hermano, debido a que ella estaba estudiando en Buenos Aires y no tuvo contacto con las empresas. 

Durante la jornada en la que se sentó frente a la sala de audiencias en Comodoro Py, Leandro aseguró que la familia está distanciada entre sí. El menor de los Báez dijo estar “confrontado” con su padre.

La caída en desgracia de la familia de Lázaro Báez a tres años de sus detención

El clan que creció al amparo del gobierno kichnerista, y a través de la obra pública, se encuentra quebrado: por un lado, Melina, Leandro y su madre, Norma Calismonte, que viven en Río Gallegos, están enfrentados a Lázaro, Martín y Luciana (en el caso de Martín, el primer grupo intenta continuar el vínculo). Los dos primeros, están alojados en el mismo pabellón de la prisión de Ezeiza. La mayor, en tanto, reside en Buenos Aires.

Ahora, le toca a los integrantes del tribunal establecer la fecha de la declaración, aunque estiman que podría darse el 15 o el 22 de mayo.

CDL EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.