Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 23 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Suena como candidato a diputado nacional
domingo 24 marzo, 2019

López Murphy: "Lavagna es parte del problema y ahora se muestra como solución"

En diálogo con PERFIL, el ex ministro de la Alianza minimizó la candidatura de Lavagna: "Volvió al ruedo público apoyado por las encuestas, sin ningún tipo de programa de gobierno", arremetió.

por Pablo Corso Heduan

Ricardo López Murphy, exministro de Defensa y de Economía. Foto: Cedoc

Con fuertes críticas hacia una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy decidió abandonar el bajo perfil que lo caracteriza y comenzó a tejer diversas alianzas con sectores liberales para confluir en un frente político común que compita y "rompa la grieta" entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en octubre.

En diálogo con PERFIL, el ex ministro de la Alianza minimizó el repentino ascenso mediático del economista, a quien acusó de sostener su candidatura únicamente en base a los buenos resultados cosechados en los sondeos de opinión: "Volvió al ruedo público apoyado por las encuestas, sin ningún tipo de programa de gobierno", arremetió.

Las diez mejores frases de la entrevista a Roberto Lavagna

"Lavagna está teniendo un llamativo respaldo de la opinión pública. Es indudable que luce más atractivo que el resto de los candidatos porque no está manchado por el antagonismo entre Macri y Cristina. De todas formas, su candidatura únicamente se explica en términos mediáticos, en base a su buena imagen y a las encuestas que lo favorecen. Lo que resulta llamativo también es que Lavagna es parte del problema y ahora se muestra como la solución: por ejemplo, su negociación de la deuda externa argentina no fue buena y promovió que la economía se cerrara aún más. Está en las antípodas de nuestra construcción política: nosotros queremos una economía altamente competitiva", criticó.

Pese a que suena como cabeza de lista para Diputados y su imagen alcista comienza a cosechar cada vez más elogios entre aquellos que se sienten identificados con "una construcción liberal para el país", López Murphy entiende que "aún no es tiempo para definir candidaturas". Consultado por este medio, Darío Lopérfido, quien aspira a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad por el mismo frente, confirmó los contactos electorales y auspició un buen desenlace para el armado político: "Ricardo está a cargo de la construcción nacional. En unos meses verá qué cargo electivo le conviene más, pero está jugando convencido", sostuvo el ex director del Teatro Colón, quien trabaja para amalgamar las pretensiones de los sectores que apoyan la candidatura presidencial del también economista José Luis Espert.

Sandalias y medias: la historia detrás del primer cartel de "Lavagna presidente"

Críticas a Cambiemos. Más allá de apuntar contra Lavagna, López Murphy reparó en elogios al momento de analizar la situación política del país. "Nunca me ilusionó Cambiemos. De Mauricio Macri no esperaba un Gobierno fructífero porque conocía los datos y sabía que no iba a poder bajar la inflación tan fácilmente como prometía. Cuando gobernaba la Ciudad demostró lo que podía hacer: una presión tributaria extravagante y un gasto público similiar o mayor al del kirchenismo. Macri trasladó el mismo modelo a la Nación. Es tiempo de revisar todo el modelo", fustigó.

PCH EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4638

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard