Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / moldes, de la camara federal
sábado 17 octubre, 2015

Pide licencia un fiscal no alineado con el Gobierno

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes pidió a la titular de la Procuración General, Alejandra Gils Carbó, una licencia sin goce de sueldo por un año y medio para liderar un proyecto de investigación de la ONG Inter Press Service (IPS), con sede en Montevideo e Italia.
El receso fue solicitado a partir del próximo 1º de noviembre, y de esta forma Moldes se alejará de la fuerte tensión de los últimos meses entre el Gobierno y el Poder Judicial.
Moldes mantuvo un alto perfil tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y fue una de las caras visibles de la marcha del 18 de febrero en reclamo de justicia por la muerte del ex titular de la UFI AMIA.
En marzo, Moldes fue recusado por el Gobierno cuando intentó impulsar una investigación sobre la denuncia que Nisman hizo contra Cristina Kirchner y otros funcionarios.
“Este fue un año duro”, manifestó el fiscal en diálogo con La Nación, y respondió acerca de su relación con Gils Carbó: “Nunca emití una opinión sobre ella, no me corresponde”.
De esta forma, Moldes deja uno de los cargos más relevantes de la Justicia Federal, por donde pasan las apelaciones de los casos de corrupción en los que están involucrados funcionarios nacionales.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard