Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cambios
jueves 7 febrero, 2019

Transversalidad PRO: la Provincia sumó al gabinete al yerno de un ex ministro K

El joven Eugenio Begue es el nuevo subsecretario de Empleo bonaerense. El pasado en el massismo. Quién es el suegro, un ex funcionario de Néstor Kirchner.

por Ezequiel Spillman

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy las obras de la Ruta Nacional 5, en la ciudad de Suipacha, provincia de Buenos Aires. Foto: NA

La transversalidad parece haber llegado a la Provincia de Buenos Aires. Es que el yerno del ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne, desembarcó en el ministerio de Trabajo bonaerense como flamante subsecretario de Empleo.

Peronista, el joven Eugenio Begue trabajó en el área de comunicación del massismo porteño que animaba Alberto Fernández y se sumó a las filas del PJ no kirchnerista en la Ciudad.

Tras el ocaso del Frente Renovador en la Ciudad, ahora se sumó a la Provincia, tras haber pasado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo como subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, un cargo político de menor valía.

Sin embargo, ahora en la Provincia tendrá a su cargo la estratégica área de Empleo, en medio de la crisis económica que sacude el territorio bonaerense.

Los intendentes de Vidal piden derogar las PASO en el Congreso

Casado con Inés Iribarne, hija del ex titular de la cartera de Justicia del kirchnerismo y de buena llegada a la Corte Suprema de Justricia, Begue será, al igual que otros peronistas del massismo, un funcionario transversal.

Vidal busca difundir la gestión y planea poner el foco en la educación y Baradel

Psicólogo de profesión, se casó con la hija del ex funcionario K en 2012 en el Yacht Club de Puerto Madero y la boda fue motivo de reunión de políticos de todo tipo: Jorge Telerman, Enrique “Pepe” Albistur, Ginés González García, Alberto Fernández, además del juez supremo Juan Carlos Maqueda, Vilma Ibarra y Felipe Sol, según contó en ese entonces Ámbito Financiero en sus célebres Charlas de Quincho.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard