PROTAGONISTAS

Perfil inauguró su moderno edificio con gran convocatoria

Con un evento del que participaron destacadas figuras de la política, el arte y la cultura, la editorial celebró la apertura oficial de su nueva sede.

El evento contó con una notable concurrencia de políticos, artistas y representantes de la cultura y los negocios.
| Enrique Abbate

Con una celebración que incluyó entre sus invitados a personalidades del ámbito político, corporativo, intelectual y cultural, Editorial Perfil dejó oficialmente inaugurado su moderno edificio, ubicado sobre la calle California, en el corazón del sur porteño. El predio, de 18.000 m2, en el que confluyen el diario, las revistas y los sitios web de la editorial –más los nuevos estudios de radio y televisión–, alberga la redacción integrada multiplataforma más grande de Sudamérica, junto a la planta gráfica de mayor calidad y velocidad de la Argentina.

El evento comenzó pasadas las 18, con el corte de cintas encabezado por Alberto Fontevecchia, fundador de Editorial Perfil, acompañado por los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rodríguez  Larreta, jefe de gabinete porteño. Tras la inauguración oficial, Valeria Lynch entonó una emotiva versión del Himno Nacional Argentino, desde uno de los balcones del tercer piso de la gran redacción. Además, Sandra Guida cantó No llores por mí, Argentina, del musical Evita.

Durante el encuentro, sucedían actividades en simultáneo para que los invitados pudieran conocer los espacios de cada una de las publicaciones de Perfil. Así, además de participar de un simulacro de votación con boleta electrónica sobre temas de agenda en políticas públicas o tomarse una foto como protagonistas de la tapa del diario PERFIL, la revista Noticias organizó una charla abierta entre Ricardo Lorenzetti y el médico neurólogo Facundo Manes. La revista Fortuna, por su parte, realizó un reportaje a Juan Curutchet, el vicepresidente del Banco Ciudad –institución que cedió obras de Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Carlos Silva y Martha Peluffo de su acervo para una muestra en ese mismo espacio– y Perfil.com entrevistó a los personajes más destacados que compartieron la celebración.

Arte y moda. Además de admirar las piezas del Muro de Berlín ubicadas en la entrada principal y la muestra de arte 30 años de democracia instalada en el primer piso, los invitados pudieron recorrer los espacios de las revistas femeninas de la editorial, como Mía y Look, y disfrutar de un desfile organizado por la revista Luz. Y en los futuros estudios de TV, Caras armó un living vip para agasajar a las personalidades del mundo del espectáculo que protagonizan sus páginas todas las semanas.

 

Reviví toda la cobertura de la #FiestaDePerfil en las redes gracias a la tecnología 4G de Personal.