PROTAGONISTAS
a poco de hacer historia

‘Relatos Salvajes’ sumó un nuevo premio: mejor sitio web

default
default | Cedoc

Acaba de ganar el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián; quizá también compita por un Oscar en 2015; y alcanzó, al momento del cierre de esta edición, los 3.100.000 espectadores. Por lo tanto, está a muy poco de, al menos, empatar a la película más vista en la historia del cine argentino: Nazareno Cruz y el lobo. El film de Leonardo Favio se estrenó en 1975 y sumó 3.400.000 espectadores.
Ahora Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón, acopió un nuevo galardón por el diseño de su sitio web. Fue elegido Site of the Day (Sitio del día) por el jurado de Awwwards. Se trata de los premios de diseño web más importantes del mundo que reconocen el talento de los mejores diseñadores, desarrolladores y agencias. De hecho, a estos premios envían proyectos Google, Adobe y Microsoft, entre otros. Son algo así como los Oscar del diseño web, sólo que se entrega uno por día.

Pero el sitio de internet de Relatos salvajes no sólo se ganó el premio del día sino que además fue incluido en el anuario The best 365 websites around the world, que incluye los mejores 365 sitios de 2014 a nivel mundial.

Lucas Davison y Juan Crescimone fueron los encargados de diseñar el espacio de la película para el “ciberespacio” . Juntos dirigen la agencia creativa DHNN y aseguran que para ponerlo a punto corrieron contra reloj. Es que mientras la película recibía un extendido aplauso en su estreno en el Festival de Cannes, ellos aún estaban trabajando de modo salvaje. “Pola Zito, una de las realizadoras, vino a vernos con una premisa muy concreta: poco presupuesto y cortos de tiempo”, detalló Davison, y Crescimone agregó: “Faltaba un mes para el estreno. Szifrón nos dio plena libertad pero con una imagen muy contundente, el sitio tenía que tener algo de Transformers o Godzilla”. Con todas las indicaciones y el estreno del film en Argentina, los diseñadores lograron poner online el sitio, aunque debido a los tiempos tuvieron que resignar algunas cuestiones, por ejemplo, debieron restringir la velocidad de conexión.