PROTAGONISTAS
aislamiento sin actividad profesional, solo afectos

Ante la cuarentena, los futbolistas argentinos de Europa apelan a la creatividad en familia

Wanda Nara e Icardi se mudaron de París a Milán. Dybala se recupera en su gimnasio con Oriana. Messi, papá full time. Lavezzi, nuevo amor en su aislamiento premium en St. Barth.

20200419_messi_icardi_dybala_dimaria_futbolistas_-argentinos_europa_familia_instagram_g
En casa. Wanda Nara e Icardi manejaron 750 kilómetros, de París a Milán, y se instalaron en una casa frente al lago de Como. Quien se quedó en París fue Angel Di María; extraña los entrenamientos y se acostumbra a estar tanto tiempo sin jugar. Messi recupera tiempo con sus hijos, y también entrena. Paulo Dybala se recupera haciendo ejercicio en su gimnasio. | instagram

La prolongación de la cuarentena es un hecho aquí, allá y en todas partes. Quedarse en casa es un mandato para todos por igual. En ese universo, son varias las figuras argentinas, algunos deportistas entre ellos, quienes empezaron a estar mucho más tiempo en familia como nunca antes, una cuestión con cierto tinte inédito si se tiene en cuenta la agenda apretada de concentraciones y partidos que tienen los futbolistas de elite. 

Este es el caso de Mauro Icardi, quien junto a Wanda Nara se trasladaron de París a Italia para llevar adelante la cuarentena en familia. La pareja está en una casa con mucho verde y frente al lago de Como junto a Isabella y Francesca sus dos hijos, más los tres que Wanda tuvo con Maxi López. “En Italia está mi casa y si me pasa algo, quiero que me pase aquí”, dijo Wanda, respondiendo algunos reclamos que le hicieron su ex y los usuarios de redes en general, por mudarse a Italia, uno de los países más golpeados por las muertes por coronavirus.   

“Podría haberme tomado un vuelo privado para regresar a Argentina, pero en lugar de eso tomamos dos camionetas desde París, la mía y la de Mauro, dividimos a los niños e hicimos 750 kilómetros, nueve horas y media de viaje, cantando mil millones de canciones sin parar. Era más arriesgado ir a Argentina”, detalló. “Felices Pascuas”, escribió más tarde en un post, donde se ve a los cinco chicos junto a enormes huevos de chocolate y una vista imponente del lago de Como.

Enamorado y aislado. Pocho Lavezzi lleva adelante su cuarentena junto a la que sería su novia, Natalia Borges. Ambos lo hacen en una villa premium de Saint Barth, en pleno Caribe. Es una relación reciente, la que ninguno de los dos se anima a confirmar. Lo cierto es que subieron una historia de Instagram casi en simultáneo en las que se lo ve a cada uno tomando el mismo vino. Ella luego fue más expansiva en sus posteos. “Casa es donde está tu corazón. Buen día”, había escrito la modelo en una de sus últimas publicaciones, confirmando su ubicación en esa bucólica isla, y en un alojamiento que pertenece a una cadena de lujo llamada Eden Rock. En los últimos días, Lavezzi se sumó a otros famosos en una campaña en redes de Cruz Roja, donde se pide que haya “más paciencia y menos pacientes”.

Por su parte, otro mundialista como Angel Di María lleva adelante su cuarentena en París junto a su esposa, Jorgelina Cardoso y sus dos hijas. “Yo me quedo en casa”, escribió el jugador en una foto donde se lo ve tomando mate mientras mira por el balcón de su casa. “No me importa el encierro, si ellas están felices y lo llevan bien, yo lo llevo mejor. Mis pollitas”, contó Jorgelina al subir una foto con sus dos hijas disfrazadas de princesas. 

En recuperación. Pasó un mes desde que a Paulo Dybala le informaron que los resultados de los análisis clínicos de él y su novia, Oriana Sabatini, habían dado positivo de coronavirus. Sin embargo, en sus últimas publicaciones en las redes sociales, el cordobés se mostró activo físicamente, mientras continúa con su recuperación. El jugador de la Juventus muestra cómo lleva adelante los entrenamientos en medio de la cuarentena que realiza en su casa de Turín. En Instagram, se muestra en su gimnasio personal y haciendo ejercicio físico. Antes de ayer subió una foto suya donde se lo ve con un barbijo que tiene las banderas de varios países del mundo. “Hoy en día, esta máscara se utiliza para protegernos a nosotros mismos. Mañana será para demostrar quiénes somos. Ayudame a apoyar a los que nunca se rinden”, escribió en su cuenta de Instagram. En los últimos días Oriana lanzó Bad, su nuevo corte musical. “Hoy me levanté con ganas de festejar el lanzamiento de mi nueva canción poniéndome linda, haciendo un playback casero pues en cuarentena  ya no sé qué más hacer”, escribió. 

Otro que contrajo coronavirus fue el cantante Gerónimo Rauch, quien junto a su pareja llevan la cuarentena en Madrid. Hoy ambos se encuentran en recuperación. “Los animales saben de energías y ella viene a leer conmigo, en esta tarde lluviosa. Ya recuperados, la vida creativa vuelve y hay que nutrirse. ¿Qué libro están leyendo?”, se preguntaba el ex Mambrú en una foto junto a su gata. Rauch suma varios post cantando solo y junto a otros músicos, cada uno, tocando algún instrumento desde su casa.

Paternidad full time. El que viene ya mostrando sus días como padre 24x7 es Messi. Junto a sus hijos y a Antonella, realiza todo tipo de actividades: desde una rutina de abdominales hasta lectura de libros a los pequeños en la cama. “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. Es el momento de ser responsables y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, escribió para concientizar a sus seguidores.

 

Peligro exterior

◆ España, Francia e Italia son los países más golpeados del mundo en cuanto a cantidad de muertos y contagiados por coronavirus. 

◆ España acumula más de 192 mil casos y tiene 20.043 muertos.

◆ Italia posee casi 176 mil infectados y 23.227 muertos.

◆ Francia suma casi 110 mil contagiados y tiene 18.681 muertos.

◆ Los famosos están en varias ciudades de estos países. Pocho Lavezzi, por fuera, permanece en Saint Barth, donde no hay datos.