PROTAGONISTAS
Luego de 12 años

Britney Spears quiere desligarse de su padre y recuperar su libertad financiera

Desde el 2008 Jamie Spears es el guardián legal de la artista pero esta semana ella le pidió al Juez que sigue su expediente que invalide ese rol.

Britney Spears
Britney Spears | redes

Luego de separarse del bailarín Kevin Federline en 2007, Britney Spears tuvo varios problemas que preocuparon a su familia. Incluso perdió la custodia de sus dos hijos y se la vio en situaciones cuya salud, física y mental, estaba notoriamente afectada. Por ese motivo, desde 2008 su padre Jamie Spears es el custodio legal de todo su patrimonio. Junto a un abogado se encargó de manejar las finanzas de la artista hasta el año pasado cuando el abogado renunció y quedó solo él en los papeles

“Realmente fue una decisión que me rescató del colapso, la explotación de individuos depredadores y la ruina económica. Además, me permitió recuperarme y poder volver a la industria del espectáculo”, aseguró hace unos años cuando su situación mejoró. Sin embargo, Britney parece querer retomar por completo el control de su vida y recientemente le pidió al juez que tiene a cargo su expediente que su padre deje de ser su guardián legal. 

La extensión de la misma se debe realizar el próximo 22 de agosto y la cantante de 38 años presentó un documento en la Corte Superior de Los Ángeles, California, donde pide concretamente que la dejen volver a tener libertad de acción. De todas formas, no lo haría ella directamente sino que contrataría una empresa para hacerlo.”Estamos esperando una fuerte respuesta a esto de parte de su padre”, aseguró el abogado de Britney. 

#freeBritney: ¿Cuál es el origen del hashtag?

Por su lado, Jamie Spears no se encuentra transitando meses de buena salud. El año pasado sufrió varios inconvenientes y su hija canceló una serie de shows en Las Vegas para estar con él. Eso marcaría que la relación entre ambos no es mala y su entorno asegura que “se siente lo suficientemente bien como para hacerse cargo de sus decisiones nuevamente”. 

Cuando los documentos presentados por Spears fueron dados a conocer, sus fanáticos comenzaron un movimiento bajo el hashtag #FreeBreatney (Libertad para Britney). Incluso se realizó una petición online para que el juez acepte el pedido y el documento logró juntar más de 100 mil firmas. Aún no hay confirmación sobre la decisión legal que tendrá la Corte en su caso pero existe una gran posibilidad de que la artista vuelva a tener completa libertad de acción luego de 12 años.