PROTAGONISTAS

Corinna Larsen dice que al rey Juan Carlos le armaron un "golpe" entre su familia y Rajoy

Quien fuera la amante de Juan Carlos I de Borbón, ex rey de España dio una extensa entrevista a París Match con declaraciones escandalosas y fotos inéditas.

La comprometedoras declaraciones de Corinna Larsen, la amante del rey Juan Carlos
La comprometedoras declaraciones de Corinna Larsen, la amante del rey Juan Carlos | CARAS

Corinna Larsen, ex amante de Juan Carlos I de España, acudada de ser su cómplice en una causa de lavado de dinero, volvió a la carga y dio una extensa entrevista de ocho páginas a la revista francesa París Match en donde dice que el emérito le confesó “Tengo dos frentes contra mí. El primero está constituido por mi mujer y sus lugartenientes: ella tiene prisa en poner a su hijo en el trono porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo está encarnado por Mariano Rajoy, que tiene como objetivo castrarme y debilitar la monarquía”

La alemana que de soltera se apellida zu Sayn-Wittgenstein dijo “la familia fomentaba un golpe de Estado y necesitaban a una extranjera para servirles como chivo expiatorio”. Fuertes declaraciones a las que suma que "la boda con Sofía fue arreglada por Franco porque le parecía la mujer más adecuada". 

El rey Juan Carlos abandonó a Sofía, dejó una carta y un adiós para todos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa sorpresa que Rajoy, del Partido Popular y ferviente defensor de la monarquía, esté en el punto de mira. "Rajoy quería castrarme", sostiene Corinna que le había dicho Juan Carlos. 

Pero la principal acusación a la mujer que es haberse quedado con 65 millones de dólares, ella insiste que fue "un regalo" de Juan Carlos por el afecto que le tenía. Ese dinero proviene de comisiones indebidas por la construcción del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca en Arabia Saudita, que provendrían del Rey Fahd, amigo cercano al por entonces monarca. 

Según Corinna, la familia real orquestó un golpe interno

Corinna sube la apuesta en sus críticas hacia el rey Felipe por su destierro a tierras árabes: “Durante una crisis de esta envergadura, la familia real hubiera tenido que permanecer unida -sostiene la examiga del rey emérito-. Enviar a un exrey, de salud frágil, al exilio, y eso en plena Covid, es irresponsable. Toda la familia real se ha beneficiado del tren de vida que les ha asegurado Juan Carlos. Repudiar así a Juan Carlos es un poco desleal y me parece que es una falta de dignidad. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones y hacerlas más transparentes”.

La entrevista de Corinna en París Match

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, como la llama todo el tiempo la revista parisina, concedió una extensa entrevista de ocho páginas que se realizó en el Hotel Claridge de Londres. Además, abrió sus álbumes privados para la publicación y en una de sus fotos aparece un vital Juan Carlos haciendo una barbacoa para el pequeño hijo de ella.