4th de March de 2021
PROTAGONISTAS Pandemia de coronavirus
05-05-2020 18:24

A pesar del coronavirus, Máxima se las ingenia para marcar tendencia

La reina consorte se lució en un acto nacional en la plaza más importante de Amsterdam. Vistió de negro, pero el sombrero, los guantes y el cinturón le dieron un aire de modernidad.

05-05-2020 18:24

No importa el coronavirus ni la pandemia. Máxima de Holanda aparece y marca tendencia. Incluso en momentos donde la moda es un concepto que pasó a segundo plano y las marcas de peso se sumaron a campañas varias con donaciones y consejos como “quédate en casa”.  Por razones obvias de protocolo de Estado, la reina consorte sigue con su agenda y junto al rey Guillermo, encabezó un acto patrio en la plaza más importante de Amsterdam. Pero sin público. 

Holanda tiene 5168 muertos por coronavirus y 41 casos confirmados. Por eso la cuarentena se extendió hasta el 20 de mayo.

Por eso, en esa plaza estuvieron Máxima , su marido, el primer ministro Mark Rutte y algunos funcionarios y gente de protocolo. Todos ellos rindieron tributo al Dia Nacional de la Memoria. Una fecha que recuerda la liberación de Países Bajos y es un homenaje a los civiles y soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. Incluso hubo un discurso en boca del rey en un acto nacional de un minimalismo que no registra precedente en las celebraciones de esta fecha.

damPlazaAmsterdam
Sin Covid19 y con Covid19: el mismo acto cuando no había coronavirus (izq.) , y ayer con Amsterdam en cuarentena.

Igualmente en ese silencio que rodeó a toda la ceremonia, Máxima concentró toda la atención y su look se viralizó. Incluso más allá de los sitios que siguen con detalle extremo cada vez que aparece en público. Máxima se vistió de negro total pero el sombrero, los guantes y el cinturón le dieron un aire de modernidad que remitió incluso a un estilo lejos del protocolo. Y si el coronavirus y sus consecuencias son el monotema en Holanda y fuera de allí, con su look total black Máxima puso esa cuestión en segundo plano.  

Los 7 países que mejor enfrentan el coronavirus son gobernados por mujeres

Por el coronavirus, Holanda dispuso el aislamiento preventivo hasta el 20 de mayo y podría prolongarse. La pandemia registra en los Países Bajos 5168 muertos, y unos 41 mil casos de covid-19 confirmados. Hace unos días el primer ministro holandés Mark Rutte dijo que es demasiado pronto para habilitar un ablandamiento de las medidas sanitarias que obliga la pandemia dado que si la gente se vuelca a las calles podrían generar infecciones que solo se harían manifiestas dos o tres semanas después. Sí, igualmente, estudian algunos cambios dado el parate económico que registran sectores relacionados al turismo y sobre todo la gastronomía.

EI

En esta Nota