Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / personalidad destacada
domingo 20 octubre, 2019

El Elegido por los Lectores de Perfil este 2019 fue el actor y productor Adrián Suar

.

por Agustín Jamele

Padre e hijo. El actor recibió la estatuilla de manos de Tomás Kirzner y aseguró sentirse orgulloso de que fuera él quien lo entregara. Foto: juan ferrari

Una de las presencias destacadas en la entrega de los Premios Perfil 2019 fue la del actor y productor Adrián Suar. El creador y dueño de Pol-ka obtuvo la distinción en la categoría Elegido por los Lectores y recibió el galardón de manos de su hijo Tomás Kirzner. “Que me lo haya entregado mi hijo y recibirlo de él me llena de mucho orgullo”, señaló Suar bajo la Cúpula del CCK.

Antes de eso el gerente de programación de El Trece hizo especial hincapié en el momento actual que atraviesa el país y en la necesidad de entender a aquellos que piensan diferente. “Con los años he aprendido que la mirada del otro hacia uno también es una construcción. Y en los tiempos en los que vivimos, con la llamada grieta, donde cualquier crítica mínima genera un grado de susceptibilidad enorme, es importante defender los medios de comunicación”, aseguró el creador de una serie de títulos que ya ingresaron a la historia de la televisión contemporánea argentina. Por mencionar solo algunos: Gasoleros, Verdad consecuencia, Son amores, Mujeres asesinas, Para vestir santos, Socias, Esperanza mía, Guapas, Los ricos también lloran, y la actual telenovela Argentina, tierra de amor y venganza, son apenas un muestrario del aporte de Pol-ka al acervo audiovisual vernáculo.

El productor además se tomó unos segundos para agradecer por la distinción recibida. “Gracias Jorge; también a todo el jurado. Cuando escuchaba hablar con respecto al espíritu crítico de Perfil, en la parte que me toca, en las ficciones, siempre tuvieron una autonomía y una crítica acertada”, señaló quien acaba de finalizar el rodaje de Corazón loco, su próxima comedia en cine, dirigido por Marcos Carnevale.

Quien también dialogó con PERFIL antes de entregar el premio a su padre fue Tomás. “Es una experiencia linda, padre e hijo, poder tener esto como vivencia. Se la pasa muy bien, por suerte”, señaló el joven actor sobre su trabajo en Argentina, tierra de amor y venganza. Si bien señaló que no se ven mucho durante las grabaciones sí reveló que hablan constantemente de la profesión que comparten.

“Toto”, como le dicen sus allegados, se mostró muy emocionado al poder entregar la placa a su padre. “Es un momento muy especial para ambos”, señaló sobre ese momento. Y además agregó que recientemente pudieron trabajar en una miniserie de diez capítulos. “Era un ida y vuelta, nos divertimos mucho”, recordó.

Esta categoría es muy especial dentro de las que integran los Premios Perfil a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional y a la Inteligencia. El motivo es que es el único que se concede luego de una votación entre los lectores de diario PERFIL sobre la base de una preselección de personajes que forman parte del amplio quehacer cultural   nacional. Para Perfil este quehacer contempla todas las disciplinas y protagonistas que desde su lugar hacen su aporte a la sociedad.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.