PROTAGONISTAS
declararon ayer

El empresario y el productor que estuvieron con ella las últimas horas

La noche del viernes, Natacha Jaitt llegó junto a su amigo Raul Velaztiqui Duarte al salón de fiestas Xanadú, en Villa La Ñata. Allí tenían una reunión con el dueño del lugar, Guillermo Rigoni, con la idea de cerrar un contrato para un evento.

20190224_rigoni_duarte_natacha_jaitt_cedoc_g.jpg
Testigos. Rigoni (izq.), dueño del complejo donde murió Jaitt; Velaztiqui Duarte, productor y amigo. | cedoc

La noche del viernes, Natacha Jaitt llegó junto a su amigo Raul Velaztiqui Duarte al salón de fiestas Xanadú, en Villa La Ñata. Allí tenían una reunión con el dueño del lugar, Guillermo Rigoni, con la idea de cerrar un contrato para un evento. Pero a la 1.49 de la madrugada, Duarte llamó al 911 e informó que Jaitt se había desvanecido. Al llegar al lugar la policía se encontró con el cuerpo de la mediática en un cuarto del complejo, desnudo y sin vida. Más tarde se sabría que hubo tres personas más en ese cuarto, quienes al cierre de esta edición aún no se habían presentado a declarar.  

Sobre Rigoni, dueño del lugar, se centraron los investigadores para determinar lo sucedido con Natacha Jaitt.   

Este empresario vivió siempre en Ituzaingó y “hace poco tiempo adquirió el complejo Xanadú”, según indicaron sus familiares. Aunque en su salón se realicen casamientos y celebraciones varias, el negocio más importante de este hombre de 45 años lo lleva a cabo con su empresa Conaplas SRL, que el mes que viene cumplirá cinco años. La compañía tendría como principal cliente a Vialidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a quienes les provee conos y vallas. Además, desde 2007 Rigoni es uno de los accionistas de Gonzafer SA, una inmobiliaria que comparte junto a otros familiares. A pesar de sus negocios, desde 2016, el empresario es beneficiario de una asignación familiar de la Anses.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según su página de Facebook, en la que está registrado como Gonzalo Rigoni –su segundo nombre–, es un apasionado por las motos. En 2011 compitió en el Campeonato de Enduro del Noreste Argentino con una Honda XR; también suele hacer viajes con grupos por rutas argentinas con una moto Kawasaki que supera los US$ 23 mil.

La reunión. “Jaitt y Velaztiqui fueron a Xanadú para ver si las instalaciones son acordes para un evento que estaban organizando”, contó José Vera, el abogado de Rigoni. Y confirmó que dos de las otras tres personas que se encontraban allí “se trataban de un empleado del complejo de eventos y un amigo” de su defendido; pero no brindó información sobre la otra mujer presente.

Por su parte, la persona que hizo las gestiones para que Jaitt estuviera presente ayer en Xanadú fue Velaztiqui, quien conocía a Jaitt hacía tiempo y pretendía organizar un campeonato de baile junto a ella.

Según sus redes sociales, Velaztiqui trabaja en la productora Veluarte, donde es productor y organiza competencias de baile, desde 2013. Una de las que más está promocionando es la Copa Latinoamérica, un certamen del que participó como jurado Marcelo Iripino.