PROTAGONISTAS
Alber Elbaz tenía 59 años

Alber Elbaz: emotivo y sanitario entierro del famoso diseñador que murió de Covid

Alber Elbaz se hizo famoso por modernizar la marca Lanvin y vestir a famosas de todo el mundo. Tenía 59 años y murió de covid en París. Su funeral fue en Holon, una ciudad de Israel, donde están enterrados sus padres.

alberElbazFuneral2021
El famoso diseñador Alber Elbaz tenía 59 años y murió de Covid en París. Y su funeral fue en Israel, donde están enterrados su madre y su padre. | AFP

Alber Elbaz murió de covid en París del 24 de abril. Y el mundo de la moda internacional hizo luto, sobre todo en redes sociales. Y esta semana, el diseñador tuvo un emotivo y –sanitario– entierro en Holon, Israel. En esa ciudad próxima a Tel Aviv están las tumbas de su padre y de su madre.

alberElbazFuneral2021
Alber Elbaz en uno de los primeros desfiles que hizo para Lanvin, la marca él sacó del olvido.

Si bien Israel es uno de los países con mayor número de vacunados, la llegada del Europa de amigos de Alber Elbaz al entierro y de varios familiares, obligaron a cuidados anticoronavirus. Por eso, se vio a sus hermanas vestidas de pie a cabeza con trajes de protección sanitaria. En el funeral estuvieron Alex Koo, socio de diseñador, amigos, familiares, y personajes de la industria de la moda de Israel. Alber Elbaz tenía 59 años y había nacido en Marruecos pero se crió en Holon (Israel). Y como dijo Koo fue de allí “de donde salió poco dinero y tan sólo con una maleta lleno de sueños, esperanzas y su talento puro e intuitivo".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
alberElbazFuneral2021
Las hermanas de Alber Elbaz con vestimenta sanitaria ante del comienzo del funeral. 

De Israel, Alber Elbaz viajó a Nueva York donde comenzó su carrera con el diseñador norteamericano Geoffrey Beene. En 1996 se mudó a parís para hacer las colecciones de Guy y a los dos años, Elbaz diseñó las colecciones de prêt-à-porter para Yves Saint Laurent. En 2001 pasó a Lanvin y a los dos años se consagró definitivamente. En 2015, la alianza con Lanvin terminó. En enero de 2021, regresó a la moda en plena pandemia con su propia marca AZ Factory.

alberElbazFuneral2021
Amigos y familiares en el funeral en Holon, una ciudad cerca Tel Aviv.

La fama de Alber Elbaz se debe a que sacó del olvido a la marca Lanvin. Desde 2003 a 2015 la modernizó e hizo de sus desfiles, un evento ineludible en París. Y por supuesto, Elbaz hizo que famosas europeas, personajes de Hollywood, Máxima de Holanda y otras, vistieran diseños de Lanvin. En Argentina, Patricia y Rossella Della Giovampaola también sumaron vestidos y abrigos de Alber Elbaz, quien en las etiquetas de las prendas estampaba la fecha de la colección pertinente.

alberElbazFuneral2021
En la despedida, Alex Koo, socio de Elbaz (derecha), con amigos del diseñador.

Dado que la moda es un poderosa industria para Francia, hasta Emmanuel Macron se sumó a la despedida masiva que se dio, sobre todo, en redes sociales. “Elbaz a hecho brillar la elegancia francesa en todo el mundo”, fue la frase del presidente francés.