PROTAGONISTAS
Recibió plasma de convaleciente

La salud de Víctor Hugo Morales mejora pero continuará internado

20210327_victor_hugo_morales_cedoc_g
Alegre. Así describieron el ánimo del periodista luego de que el tratamiento comenzara a funcionar. | cedoc

Esta semana, el periodista Víctor Hugo Morales fue diagnosticado con coronavirus. Luego del aviso, el conductor fue llevado al Sanatorio Los Arcos donde se lo internó debido a que luego de realizarle varios estudios encontraron una neumonía bilateral y su cuadro empeoró. Incluso llegó a necesitar oxígeno para mantener los niveles normales y a modo de tratamiento se le inyectó plasma de un paciente convaleciente. Desde entonces, su estado de salud general mejoró aunque todavía continúa siendo controlado regularmente por los médicos que lo atienden en la institución. 

Por el momento no hay una fecha estimada para la salida de Morales del sanatorio aunque tanto los profesionales que trabajan allí como su entorno más cercano aseguran que se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, por su edad y por lo imprevisible del covid, prefieren que continúe en cuidados intensivos hasta que se recupere del todo. “Se encuentra bien tanto desde lo físico como desde lo emocional. No solo no empeora en estas últimas horas sino que mejora día a día y las expectativas son positivas”, explicó a PERFIL un allegado al periodista.

Luego de varias horas en las que la salud de Víctor Hugo causó preocupación, se supo que ya no tiene fiebre y que está completamente lúcido. Incluso pudo comunicarse con su familia para comunicarles que estaba descansando y que no tenía problemas para respirar. “Fue un alivio porque en un principio se asustaron bastante”, indicó una fuente de su entorno a este medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contagio.  El periodista comenzó a sospechar de un contagio el sábado cuando se dio cuenta de que no tenía olfato. Desde ese momento se aisló en su casa pero como no presentaba otros síntomas no se preocupó. Incluso salió al aire en su programa de radio para explicar lo que estaba ocurriendo. “Tengo coronavirus y tengo la sensación de que me ahogué en la orilla: hice todo el cruce del Río de la Plata, no sé nadar mucho, es metáfora y cuando llegué, me ahogué”, comentó. Y agregó al respecto: “No llegué a la vacuna. Y vaya a saber en qué circunstancia pegué con el coronavirus. Es extraño porque uno va pensando que al final va a quedar inmune y pensé que quizás hay inmunidades con menos predisposición y yo me equivoqué”.

La neumonía bilateral se la detectaron a través de una placa de tórax e inmediatamente después se decidió la internación. Por su edad y por no tener antecedentes de enfermedades complejas, sus médicos optaron por el tratamiento de plasma de un paciente convaleciente y los resultados muestran que tomaron la decisión correcta.  Pocas horas después recuperó los niveles de oxigenación y los pocos síntomas que había desarrollado desaparecieron. 

Tanto en el canal como en la radio esperan su regreso y sus compañeros le mandaron mensaje a través de distintos medios. De todos modos, saben que no se dará hasta que se encuentre totalmente recuperado y que eso podría demandar varios días o algunas semanas.