PROTAGONISTAS
artista fashion

Osada muestra de fotos de la hermana menor del Presidente

Rodeada de sus afectos familiares y de amigos, Florencia Macri reapareció con una exposición en La Boca que llamó Mono o Stereo.

0901_flor_macri_muestra_aballay_g.jpg
Relajada. Mientras no tenga que posar para la prensa, Florencia conversa animada delante de sus fotos. | Aballay

Llegó a las 17.45 a bordo de una camioneta. Desde las 18 comenzaron a ingresar los invitados, entre ellos una de las hermanas Caradonti, ambientadoras de Juliana Awada en Olivos. Los encargados de animar la muestra  de Florencia Macri fueron Wom, una banda de synth pop. Visiblemente incómoda por la presencia de los fotógrafos, la hermana menor del Presidente se excusó de hacer declaraciones.

Con gafas puestas y fumando su cigarrillo electrónico, recibió a los invitados en Beta Sur, un espacio de arte en La Boca. Y con cierta timidez pero segura de que nada la haría cambiar de actitud, avisó que no iba a posar y que agradecía el interés de los medios por estar ahí.

Luz, cámara... Florencia inauguró así su muestra Mono o Stereo compuesta de 28 fotografías que reflejan “la búsqueda de su propia identidad, como artista y como individuo”, según definió Julián Doyle, de Regia Mag, una publicación alternativa local. “En un entorno hipersubjetivo, capturando escenas aparentemente informales del mundo que ella habita, las obras presentadas revelan una sensibilidad aguda y desafiante, y nos conducen a una anatomía de la melancolía que examina la relación entre deseo y percepción, así como belleza y soledad”, describió Doyle sobre esta muestra que estará hasta octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una de las fotos que días antes Florencia dio a conocer para difundir la muestra se la ve a ella misma y adjuntó un poema de su autoría. “Mis musas. No hay excusas. Quién quiere te usa, se abusa… ¿Quién es quién? Es confuso… Difuso…”, arranca el texto. “Solo comparto mi mirada, frustrada, asustada, cegada… enamorada… de la nada”, dice otro pasaje.

Modelos. Florencia estudió Dirección en la Universidad del Cine y se especializó en España. Desde hace unos años se dedica a la fotografía y realizó varias muestras. La última fue en junio de 2016 con una serie de 21 retratos protagonizados por la modelo Sofía Fanego.

Salvatore Pica, su novio italiano, es una persona central en su vida. Dicen en su entorno que junto a él la joven alcanzó una estabilidad afectiva y cambió hábitos e incluso vive más en un entorno natural que en la ciudad.

En su cuenta de Instagram, Florencia  suele retratar a personas, por lo general amigos o gente de su entorno. Este es el caso de Nuria Quintela, quien fuera pareja de su padre hace varios años, y de la cantante Milita Bora. En esta muestra, la modelo estrella es una joven que se hace llamar Harmony en las redes. La joven es la baterista de Wom, la banda que se encargó de musicalizar la velada de ayer.