PROTAGONISTAS
GALERÍA DE FOTOS

Pablo Urdangarín, el sobrino basquetbolista de Felipe VI se consagra como "rey de corazones"

Logró sortear los escándalos de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki, que estuvo preso por corrupción y tiene muchos fans por su "espectacular físico". Su nueva novia es "una de las mujeres más envidiadas de España".

Pablo Urdangarín de Borbón
Pablo Urdangarín de Borbón, hijo de la infanta Cristina y sobrino de Felipe VI de España | Europa Press

Séptimo en la sucesión al trono de España, joven y deportista, Pablo Urdangarín, el sobrino del rey Felipe VI, se está haciendo un lugar en la crónica “del corazón”.

Para muchos, el joven de 22 años es el ‘sucesor’ de su tío como rey de corazones de España por lo que las revistas denominan “su espectacular físico”, tiene muchos fans en las redes sociales y su vida romántica aparece con mayor frecuencia en la prensa.

Aunque no tiene un título real ni ocupa un lugar entre los protagonistas de la monarquía británica (como sus primas, la futura reina Leonor y la infanta Sofía), Pablo Urdangarín de Borbón es de la realeza: además de ser sobrino de Felipe VI, es el nieto del rey caído en desgracia Juan Carlos I y de la reina Sofía. Y esto lo enlaza a prácticamente toda la realeza europea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

La "esposa" Corinna y el "desquiciado" rey: la examante de Juan Carlos I ventila sus secretos más sórdidos

Pero el joven Urdangarín decidió seguir el camino que trazaron sus padres. Su madre es la infanta Cristina, antes una chica popular en la Casa de Borbón, hoy otra caída en desgracia, y tiene cuatro hermanos: Juan Valentín, Miguel e Irene.

Su padre es el exdeportista Iñaki Urdangarín, quien cumplió una condena por corrupción en lo que fue el mayor escándalo que sufrió la monarquía española desde la restauración de 1975.

Pero Pablo no quiere saber nada de eso y prefiere seguir la senda del anonimato… en la medida de lo posible. Nació en Barcelona, fue bautizado en el palacio real madrileño de La Zarzuela y pasó varios años en Suiza, adonde su madre se exilió para alejarse de la prensa mientras Iñaki permanecía preso en España

Cristina e Iñaki se divorciaron a principios de 2023. Desde entonces Pablo Urdangarín fue perseguido por los medios, cobrando un protagonismo cada vez mayor. Fueron muchos los curiosos que lo buscaron en las redes sociales y comenzaron a seguirlo masivamente en TikTok. 

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

"Sé quién eres": el día que la reina Sofía confrontó a Corinna, la amante del rey

Johanna Zott, “una de las mujeres más envidiadas de España”

Ahora el nieto del rey Juan Carlos sigue los pasos de su padre como basquetbolista profesional, vive y estudia en Barcelona, y aunque es famoso en TikTok conserva una vida reservada, muy alejada de las polémicas que suelen levantar sus primos Froilán y Victoria de Marichalar.

Pero esto no impide que las revistas hablen de él, incluso para insinuar que tenía dos novias al mismo tiempo.

Más recientemente, Pablo fue noticia en España al confirmar las noticias sobre su noviazgo con Johanna Zott, una joven rubia de 22 años a la que conoció durante su etapa de estudiante en el Liceo francés de Barcelona y con la que llevaría varios meses de discreto romance.

Dijo que está "feliz", "ilusionado" y que "la vida le sonríe tanto a nivel personal como profesional". Para los diarios madrileños, Johanna es ahora “una de las mujeres más envidiadas de España”.

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Iñaki Urdangarin y un divorcio que tiene sabor a fría venganza

Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón nació el 6 de diciembre de 2002, como segundo hijo de Cristina e Iñaki, que fueron los duques de Palma de Mallorca hasta que se les retiró el título después del escandaloso “Caso Nóos”.

En 2011 la infanta y el exdeportista olímpico fueron apartados de la agenda real y se divorciaron este año, después de que se publicaran fotos de Iñaki con otra mujer, una abogada llamada Ainhoa Armentia. La infanta Cristina aún es la sexta persona en la línea sucesoria al trono de España y vive en Ginebra

Urdangarín cumplió una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversar en beneficio propio millones de euros donados por organismos públicos a una fundación sin fines de lucro que él presidía. El escándalo fue tal que afectó la imagen de la monarquía, forzando la abdicación del rey Juan Carlos en 2014.

Durante el proceso, la infanta se convirtió en el primer miembro de la familia real española en sentarse en el banquillo de los acusados por presuntos delitos contra la Hacienda pública, aunque fue finalmente absuelta.

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

Pablo Urdangarín de Borbón

ds