PROTAGONISTAS
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Perfil bajo, estudiante y muy bella: ella es Irene, la nieta menos conocida del rey Juan Carlos

Muy alta como toda su familia, muy rubia y con unos intensos ojos azules que le dan un aspecto nórdico, poco se conoce de su personalidad. Está por comenzar estudios en una de las universidades más importantes del mundo.

Irene Urdangarín
Irene Urdangarín, hija menor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | Europa Press

Se llama Irene Urdangarín pero su segundo apellido es muy conocido: Borbón. Hablamos de la hija menor de la infanta Cristina de España y de su esposo Iñaki Urdangarín, que cumplió 18 años este 5 de junio. El cumpleaños de la joven llegó rodeada de una gran expectación, ya que coincide con el proceso de divorcio de sus padres, después de 25 años de matrimonio y numerosos escándalos. 

Nieta menor de los reyes Juan Carlos y Sofía, sobrina del rey Felipe VI y prima de la princesa Leonor, Irene Urdangarín es uno de los miembros más desconocidos de la familia real española. Muy alta como toda su familia -mide casi 1,80 metros-, muy rubia y con unos intensos ojos azules que le dan un aspecto nórdico, poco se conoce de su personalidad.

Irene Urdangarín
Irene es la hija menor de la infanta Cristina de España y de su esposo Iñaki Urdangarín, que cumplió 18 años este 5 de junio.

Pablo Urdangarín, el sobrino basquetbolista de Felipe VI se consagra como "rey de corazones"

Desde su entorno afirman que Irene es una chica "tímida, prudente y muy discreta", a la par que "sociable, divertida y muy resuelta cuando se siente cómoda". Habla a la perfección inglés, francés, alemán y español -aunque su vocabulario no es tan amplio como el de sus hermanos, ya que la infanta Cristina y sus hijos viven desde hace años en Ginebra (Suiza) después de la condena a prisión de Urdangarín, acusado de corrupción.

En cuanto a sus pasiones, a Irene le encanta el deporte -se sabe que domina disciplinas como la vela, el tenis o el esquí-, leer y la música. Además, toca el piano y le gusta mucho la moda, por lo que nadie descarta que siga los pasos de su prima Victoria Federica de Marichalar (hija de la infanta Elena), una popular influencer. Algo que parece poco probable, ya que Irene quiere seguir llevando una vida alejada del foco mediático y en un discreto segundo plano.

Irene Urdangarín
Irene nació en 2005 en Barcelona, donde vivía la familia Urdangarin, después de sus hermanos Juan, Pablo y Miguel.

Peligra el acuerdo de divorcio entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina

Irene nació en 2005 en Barcelona, donde vivía la familia Urdangarin, después de sus hermanos Juan, Pablo y Miguel. Ocupa el décimo lugar en la sucesión al trono español por ser nieta del rey Juan Carlos I y lleva el nombre de una de las tías más queridas de su madre, la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía.

A punto de graduarse en el prestigioso centro Ecolint -Intenational School of Geneva-, y a falta de confirmación oficial, se dice que Irene podría comenzar en septiembre sus estudios en una de las universidades más importantes del planeta, el EHL Hospitality Business School, en Lausanne, especializado en la gestión y la dirección de hoteles y centros de hostelería desde el punto de vista económico y administrativo.

Irene Urdangarín
A punto de graduarse en el prestigioso centro Ecolint -Intenational School of Geneva-, se dice que Irene podría comenzar en septiembre sus estudios en una de las universidades más importantes del planeta, el EHL Hospitality Business School.

"Dama cadete": la princesa Leonor de España comenzará su formación militar en Zaragoza

Pero antes tendrá lugar la fiesta con la que la joven celebrará su mayoría de edad y el fin de su etapa escolar. Una celebración que está organizando la infanta Cristina, para el 16 de junio al lado del lago Leman, en Ginebra, y que supondrá el reencuentro con su esposo Iñaki, que está en pareja desde hace dos años con la abogada Ainhoa Armentia.

A la gran fiesta también asistirán los tres hermanos de Irene -Juan, Pablo y Miguel- la reina Sofía, la infanta Elena y Victoria Federica, pero todavía no se sabe si irán el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas. Además, resta por ver si Cristina e Iñaki Urdangarín serán capaces de llegar a un acuerdo de divorcio en los próximos 15 días (está en el aire por desacuerdo económico) para no ensombrecer uno de los días más importantes de su hija menor.

europa press / ds