REPERFILAR
INTERNACIONALES

Ante el avance ruso sobre Ucrania, EE.UU. anuncia 2.000 millones de dólares para asistencia militar

Preocupación en Estados Unidos por el avance ruso en la región noroeste de Ucrania especialmente en Járkov. Evacuaron a más de 7 mil 500 personas.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. | Reperfilar

Preocupación en Estados Unidos por el avance ruso en la región noroeste de Ucrania especialmente en Járkov. Evacuaron a más de 7 mil 500 personas.

La Casa Blanca reafirmó el apoyo al gobierno de Kiev con 2 mil millones de dólares en financiación militar más municiones y armas.

Lo delicado de la situación forzó a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, a cancelar todas sus  visitas internacionales aunque recorrió el frente de batalla y estuvo con sus soldados hospitalizados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto militares rusos garantizaron la inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica de la central nuclear de Zaporiyia, donde descubrieron municiones sin detonar.

La relación de China con Rusia es "propicia a la paz mundial", aseguró el presidente chino Xi Jinping al recibir a su homólogo ruso, Vladimir Putin. Xi, que ignoró las críticas occidentales por esta alianza, se refirió a su invitado como un "viejo amigo", y abogó por una "solución política" para la guerra en Ucrania.