Durante el operativo de seguridad dispuesto en el estadio Monumental por el encuentro entre River Plate y Universitario de Perú, personal del Departamento Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 27 años sobre quien pesaba una orden de captura por violación.
El prófugo fue capturado en Udaondo y Figueroa Alcorta, cuando al ser verificado a través del sistema Tribuna Segura, se constató la vigencia de una causa judicial en su contra.
El individuo, domiciliado en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, está imputado en una causa por "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con una menor de 18 años en un número indeterminado de hechos, en concurso real", a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción N° 9 de Mendoza.
El programa Tribuna Segura comenzó a ser puesto en práctica desde septiembre de 2016, como parte de las medidas ideadas por el Ministerio de Seguridad para detectar a las personas que cuentan con pedidos de captura o derecho de admisión.