REPERFILAR
Salud

Cáncer de colon: alimentos que hay que eliminar para prevenirlo

La buena alimentación favorece para mantener una vida saludable y previene la inflación del organismo.

Cáncer de colon: alimentos que hay que eliminar para prevenirlo
Cáncer de colon: alimentos que hay que eliminar para prevenirlo | AGENCIA SHUTTERSTOCK

Tener una dieta balanceada es elemental para evitar enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer de colon. Los especiales de la salud encuentran las repercusiones que generan en nuestro organismo los alimentos que consumimos.

El intestino, en particular, puede verse afectado por la alimentación. Pero los otros elementos que integran el aparato digestivo como el estómago o el esófago también reaccionan en consecuencia.

Por este motivo, RePerfilAr consultó al oncólogo Darío Niewiadomski, quien dijo: “Por ejemplo, si uno consume una dieta basada exclusivamente en carne pero no la equilibra con verduras, frutas o frutos secos es muy probable que con el tiempo contraiga cáncer de colon”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros de los factores a tener en cuenta en el desarrollo de esta enfermedad son el sedentarismo y la falta de actividad física así también, como considerar los antecedentes familiares.

Los alimentos que llevan harina son pro-inflamatorios y la inflamación a largo plazo puede desarrollar cáncer de colon”, expresó el especialista. “Los pacientes que tienen enfermedad de Cron o colitis ulcerosa pueden desarrollar a largo plazo un aumento en la posibilidad de contraer esta enfermedad”, concluyó el oncólogo.

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer se encuentran entre las primeras en riesgo en el mundo por eso es importante tener una buena alimentación para contribuir al cuidado de la salud como así también revisar los chequeos médicos habituales.