REPERFILAR
ENTREVISTA

Conflicto por toma de tierras en el sur: "Es un tema político"

Así lo afirmó, Luis Virgilio Sánchez, abogado apoderado de las comunidades mapuches, quien además remarcó que "la propiedad comunitaria son tierras que son intransferibles, que no se pueden vender".

En el marco del conflicto por la toma de tierras en el sur, RePerfilAr, dialogó con Luis Virgilio Sánchez, abogado apoderado de las comunidades mapuches, quien remarcó que "no es un tema netamente jurídico, sino que es político".

En esa línea, Virgilio Sánchez, manifestó: "Se está tratando de crear un falso dilema, o conflicto entre el tema de la propiedad privada, cuando las comunidades mapuches la propiedad comunitaria son tierras que son intransferibles, que no se pueden vender". Y agregó: "El marco legal que se le debe asignar es el articulo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional que en 1994 reconoció la propiedad comunitaria de las comunidades".

Tensión en Río Negro: piedrazos al auto de la gobernadora y corte en la ruta 40

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, sostuvo: "Villa Mascardi es un claro ejemplo de que los medios de comunicación difunden esa situación como hechos de violencia y no quieren ir a  discutir en la justicia civil la cuestión de fondo que tiene que ver con los derechos que hay alrededor de esas tierras".