jueves 07 de julio de 2022
REPERFILAR Casa Rosada

El Gobierno busca presionar a la Corte Suprema de Justicia por el fallo de la coparticipación

“Buscan presionar a la corte con esta reunión de gobernadores, impulsando una CSJN federal”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

02-06-2022 22:18

Alberto Fernández recibió este jueves 2 en la Casa Rosada a los gobernadores del Frente de Todos que respaldan el proyecto de modificación de la Corte Suprema de Justicia, que plantea una integración federal con 25 integrantes en representación de todos los distritos del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la nueva propuesta para licuar el poder del máximo tribunal nacional.

“El tema central de la reunión es la Justicia, hay preocupación sobre el fallo en la coparticipación presentado por la Ciudad”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Buscan presionar a la Corte con esta reunión de gobernadores, impulsando una CSJN federal”.

Argentina con dudas respecto a la posición oficial en la Cumbre de las Américas

“Buscan mostrar a Fernández rodeado de los gobernadores para impulsar el proyecto”, disparó el entrevistado. “Por otra parte, varios gobernadores buscan adelantar las elecciones para evitar un arrastre de la Casa Rosada”, concluyó.