REPERFILAR

Ferreres sobre la crisis de confianza: "Hoy tenemos 3 o 4 ministros de Economía"

El economista aseguró que Guzmán "es muy bueno para manejar el tema de deuda pero no conoce mucho de empresas". Dólar e inversiones a futuro.

En un día con brecha récord entre el dólar oficial y el paralelo, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Orlando Ferreres,  dueño de la reconocida consultora homónima, quien aseguró que hoy el precio del dólar estaría cerca del nivel de equilibrio.

“Hoy tenemos 3 o 4 ministros de economía lo cual impide que alguien se haga cargo del conjunto de la economía, aseguró Ferreres, quien luego completó sobre Guzmán: “Es muy bueno para manejar el tema de deuda pero no conoce mucho de empresas”.

Sobre el nivel de reservas del Banco Central, Ferreres afirmó que de momento no representa un riesgo muy grande pero que un problema de confianza podría hacer que “las reservas líquidas bajen”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el economista aseguró que es momento de deshacerse de los dólares y volcarlos a la construcción “lo cual daría un doble resultado económico”, primero financiero y después inmobiliario.

Hernán Lacunza: "En condiciones de tormenta tiene que haber un capitán no varios"

Sobre posibles inversiones a futuro, Ferreres afirmó que es posible que lleguen empresas al país por el bajo precio de las mismas. Sin embargo, recordó que el último dato trimestral del INDEC arrojó como resultado de inversión bruta interna fija un 9,5%, el número más bajo de la historia.