REPERFILAR
Entre Ríos

Fiscal del caso Etchevehere: "Si la jueza restituye el inmueble, hay que ver como se efectiviza"

María Constanza Bressa aseguró que será la misma magistrada quien, si falla a favor de la familia Etchevehere, determinará la fecha de restitución.

A horas del fallo clave en la causa que involucra a las tomas de los campos de los Etchevehere, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María Constanza Bressa, fiscal adjunta del caso, quien comentó los últimos avances del proceso judicial y el contenido de la audiencia pública.

En caso de que el fallo que se dará en las próximas horas sea a favor de la familia Etchevehere, la fiscal aseguró que “si la jueza dispone la restitución del inmueble, hay que ver como se hace efectiva”, y luego Bressa completó: “La orden tendrá que efectuarse dentro del plazo que establezca la jueza”

Dolores Etchevehere contra su hermano: "Está conociendo lo que es vivir en un toldo con el barro hasta las rodillas"

“En la audiencia de hoy, la fiscalía expuso sus agravios y dispuso la restitución del inmueble de acuerdo a los artículos 73 y 75 del código procesal penal, aseguró la fiscal adjunta de la causa.

Finalmente, la fiscal aseguró que en caso de rechazarse el pedido de desalojo “la investigación continuará porque es una medida cautelar” y, a partir de ese punto, “se verá en qué instancias continuará la denuncia”.