REPERFILAR
Policiales

Fuga en Paraguay: la policía recapturó a 16 de los 35 internos prófugos y temen que hayan escapado hacia Argentina

Al menos 200 policías continúan trabajando en la búsqueda de los 19 presos restantes.

Fuga en Paraguay
Fuga en Paraguay | gentileza de misionesonline.net

La Policía recapturó a 16 de los 35 presos que escaparon este domingo de la cárcel en el departamento de Misiones, en Paraguay. Varios de los reclusos fugados son integrantes del grupo criminal transnacional Primer Comando Capital (PCC).

Los presos desarmaron a dos guardias, escaparon por la parte trasera de la penitenciaría, saltaron un muro exterior y bajaron con cuerdas realizadas manualmente. A su vez, mientras el grupo huía, otros internos quemaron colchones para generar una distracción.

Al menos 200 policías continúan trabajando en la búsqueda de los 19 presos restantes. Esta cárcel de Misiones tiene capacidad para hasta 900 reclusos, a pesar de que en la actualidad alberga a 1.500 personas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinaron a un joven y cinco personas resultaron heridas en una balacera en Rosario

No es la primera fuga masiva que enfrenta el gobierno del presidente Mario Abdo. En enero de 2020, 75 integrantes del PCC, la banda originaria de Brasil, escaparon tras cavar un túnel en un penal ubicado en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.