REPERFILAR
Economía

Los mejores consejos y tips para armar tu fondo de retiro

“La educación financiera es lo único que te puede salvar y los jóvenes están muy al tanto de eso”, aseguró Mariano Ricciardi, CEO de BDI Consultora de Inversiones.

Jubilaciones
La constante pelea contra la inflación | t

Cada vez más personas buscan armarse de fondos de retiro o carteras de inversión a largo plazo para utilizar como un complemento a la jubilación.

Vídeo | Los mejores consejos y tips para armar tu fondo de retiro

 

“Tenés al ultraconservador que quiere comprar dólar MEP y hacer arbitraje de bonos y guardar los dólares y, por otro lado, a los más jóvenes que van más por el lado de las criptomonedas, asumiendo demasiado riesgo”, aseguró Mariano Ricciardi, CEO y fundador de BDI Consultora de Inversiones.

“Si uno está armando una cartera a largo plazo recomendamos que los cripto activos no superen el 10 o 20% y en el resto ir a los índices”, completó Ricciardi. Existen cálculos que a uno le permiten comenzar a delinear su futuro financiero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuál fue el impacto de la pandemia en las consultas cardiovasculares

“Hay un monto óptimo para nunca quedarte sin dinero que es el 4%”, dijo el experto. “La educación financiera es lo único que te puede salvar y los jóvenes están muy al tanto de eso”, finalizó Ricciardi. Alcanzar un retiro con un gran respaldo económico depende pura y exclusivamente de nosotros y cuanto antes empecemos, mejor.