sábado 01 de octubre de 2022
REPERFILAR Economía

Los mejores consejos y tips para armar tu fondo de retiro

“La educación financiera es lo único que te puede salvar y los jóvenes están muy al tanto de eso”, aseguró Mariano Ricciardi, CEO de BDI Consultora de Inversiones.

29-09-2021 22:04

Cada vez más personas buscan armarse de fondos de retiro o carteras de inversión a largo plazo para utilizar como un complemento a la jubilación.

Vídeo | Los mejores consejos y tips para armar tu fondo de retiro

 

“Tenés al ultraconservador que quiere comprar dólar MEP y hacer arbitraje de bonos y guardar los dólares y, por otro lado, a los más jóvenes que van más por el lado de las criptomonedas, asumiendo demasiado riesgo”, aseguró Mariano Ricciardi, CEO y fundador de BDI Consultora de Inversiones.

“Si uno está armando una cartera a largo plazo recomendamos que los cripto activos no superen el 10 o 20% y en el resto ir a los índices”, completó Ricciardi. Existen cálculos que a uno le permiten comenzar a delinear su futuro financiero.

Cuál fue el impacto de la pandemia en las consultas cardiovasculares

“Hay un monto óptimo para nunca quedarte sin dinero que es el 4%”, dijo el experto. “La educación financiera es lo único que te puede salvar y los jóvenes están muy al tanto de eso”, finalizó Ricciardi. Alcanzar un retiro con un gran respaldo económico depende pura y exclusivamente de nosotros y cuanto antes empecemos, mejor.