REPERFILAR
Pandemia

Marta Cohen: "Lamentablemente Europa solamente vacunó al 10% de su población"

La médica argentina radicada en Reino Unido aseguró que esto se debe a la polémica que hubo en el continente con la vacuna de Oxford AstraZeneca.

Reino Unido contra China por la situación de la minoría uigur.
Reino Unido contra China por la situación de la minoría uigur. | AFP

Pese a los avances de la vacunación tanto en Argentina como en Europa, el coronavirus sigue siendo la principal preocupación de los gobiernos nacionales. Sin embargo, la situación en Reino Unido es completamente diferente ya que tuvieron un día sin muertos por coronavirus lo cual derivó en una leve flexibilización de medidas restrictivas.

Vídeo | Marta Cohen: "Lamentablemente Europa solamente vacunó al 10% de su población"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido que obtuvo la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre la situación epidemiológica en Reino Unido y el avance del plan de vacunación en dicho país.

“Aún seguimos aislados, lo único que ha permitido el Gobierno de Boris Johnson es una reunión de hasta 6 personas en parques públicos”, disparó Cohen, quien luego completó: “Hay un espíritu muy festivo porque ya hay 31 millones y medio de habitantes vacunados”. Asimismo, la especialista dijo que Londres tuvo un día sin muertos por coronavirus cuando había sido la ciudad más afectada por la tercera ola en las islas británicas.

Héctor Polino: "En Argentina se producen aumentos de precios 'por si las dudas'"

“Lamentablemente Europa solamente vacunó al 10%, la polémica con la vacuna de Oxford AstraZeneca postergó la vacunación en el continente”, dijo la entrevistada. Luego, la experta aseveró que las vacunas chinas y rusas no fueron aprobadas en el país sajón. Finalmente, Cohen dijo que la mejor inmunidad de la vacuna de Oxford se genera cuando la segunda dosis se aplica entre las 8 y 12 semanas posteriores a la primera aplicación y que en el Reino Unido ya se vacunó a toda la población mayor de 50 años.