REPERFILAR
Perspetivas 2021

Para Gustavo González, "al oficialismo le preocupa hasta dónde Guzmán seguirá con el ajuste"

La inflación no es el único problema que tiene en vilo a distintos sectores del oficialismo, según el CEO de Perfil, Gustavo González.

Martín Guzmán
Martín Guzmán | NA

La pandemia dejó una economía argentina muy golpeada. El ministro de Economía, Martín Guzmán busca equilibrar las cuentas para llegar a un orden fiscal. Pero el plan económico encendió las alarmas de distintos sectores del oficialismo en miras de un año electoral.  

RePerfilAr dialogó al respecto con el CEO de Perfil, Gustavo González quien aseveró que “hay cierto cuestionamiento hacia Guzmán por el tema de la inflación”. Aunque ese “no sería el principal problema” que tiene el gobierno, indicó el analista. “El primer problema para un gobierno peronista al que está apuntando el ministro de Economía es el ordenamiento de las cuentas fiscales”, sentenció. 

En este sentido, González advirtió sobre las consecuencias del plan del titular de la cartera de Economía: “Lo llevan a un ajuste de cuentas que se empezó a notar desde finales del año pasado cuando cortó la canilla de los ATP y de los aportes a las personas”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que preocupa a distintos sectores como el albertismo, cristinismo o massismo es hasta donde en un año electoral Martín Guzmán va a llevar una política de ajuste fiscalpara cumplir con el presupuesto que incluye un déficit de 4,5 por ciento”, expresó González. 

 Para el CEO de Perfil: “Martín Guzmán y el Gobierno están mirando dos aspectos: por un lado, el déficit fiscal, la inflación, las previsiones de aumento del dólar y tarifas, pero también la realidad”, es que “en los últimos 12 meses cerraron 12 mil empresas, según el INDEC” y “en los últimos cinco años cerraron 47 mil empresas”. 

Con la quita de planes de ayuda social a compañías e individuos como el IFE y el ATP para cumplir con el presupuesto de 2021, la duda es “cuantas empresas y personas podrán resistir ese delay entre que el Gobierno le sacó el oxígeno al paciente y que el paciente pueda caminar solo”.