REPERFILAR
ELECCIONES

PASO 2021: la mesa de análisis evaluó los resultados

Jorge Fontevecchia encabezó la mesa de análisis sobre los resultados de las elecciones primarias, con los periodistas Carlos De Angelis, Javier Calvo, Gustavo González, Carlos Sares, y el analista político, Jaime Durán Barba. 

Jorge Fontevecchia encabezó la mesa de análisis
Jorge Fontevecchia encabezó la mesa de análisis | REPERFILAR

En el marco de las elecciones PASO 2021que se celebraron el domingo 12 de septiembre, Jorge Fontevecchia encabezó la mesa de análisis sobre los resultados, junto a los periodistas Carlos De Angelis, Javier Calvo, Gustavo González, Carlos Sares, y el analista político, Jaime Durán Barba, en RePerfilAr por la pantalla de Net TV.

Carlos De Angelis

"Creo que construyeron una narrativa y se fueron a vivir adentro, porque uno habla con la gente hay un malestar social y económico. Hay un enojo que a veces no se sabe quien tiene la culpa porque la pandemia fue un hecho de realidad, pero cuando hay que poner un voto, hoy se eligió otra boleta".

"Me parece que es un mensaje contundente, La Pampa por ejemplo, una provincia históricamente peronista".

"La sociedad ha dado un mensaje, y el Gobierno si no lo toma los próximos dos años van a ser imposibles". 

Javier Calvo

"Lo importante es qué va hacer el Gobierno, que tiene que tomar medidas"

"Hay un voto bronca que excede cualquier previsión por parte del Gobierno"

"Hay un componente que no solamente es político, para ver de que manera se condensa y se contiene este resultado electoral que claramente es un cachetazo para el Frente de Todos, que nadie se imaginaba"

"Algo hay en la sociedad que no se vio en las Paso de 2019, y que nadie registra"

Jaime Durán Barba

"Alberto prometió llenar la heladera de los argentinos, y qué tan llena está"

"Tal vez la que tomó más medidas Cristina, qué Alberto"

"La gente se siente mal"

"Que estamos mucho peor que cuando asumió Alberto es real, entonces por eso hay una reacción generalizada de gente que dice no me gusta lo que está pasando"

Carlos Sares

"Lo que uno ve es que se repite el pasado constantemente"

"La sociedad manda mensajes todo el tiempo, que nunca son recibidos, ni escuchados por el sistema político no parece escuchar"

"Cómo te va a sorprender este resultado"

Gustavo González

"En el fondo la pregunta es quien está detrás del voto mayoritario de la oposición que está triunfando. Si está detrás alguien que quiere romper con la grieta, o alguien que piensa que la grita está bien o es inevitable"

"Creo que lo que está mostrando estos resultados es que empieza a haber un cruzamiento social de distintos partidos políticos a los que la grieta los aburrió o que considera que fracasó"

"Me parece que hay una mayoría que empieza a ser anti grieta"