REPERFILAR
INFORME

Por la suba del dólar, aumentó la venta de whisky

Gracias a la venta online creció la venta de botellas de esta bebida alcohólica en un 190% , y se duplicó la cantidad de inversionistas en este rubro. 

La suba del dólar hace que los inversionistas apuesten por artículos que son costosos, desde autos de lujo y relojes importados, hasta botellas de whisky. Debido a este fenómeno, en los últimos meses, gracias a la venta online creció la venta de botellas de esta bebida alcohólica en un 190% , y se duplicó la cantidad de inversionistas en este rubro

En diálogo con RePerfilAr, Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo del Whisky, afirmó que la mayoría de las personas invierten en whisky de colección, y en el tradicional. "En los de colección les aseguramos que tienen una retribución de un cien por cien anual en dólares", sostuvo Reigosa, y dijo que la inversión se puede lograr con whiskys de 10, 15 años "que sean sumamente exclusivos". 

La pandemia de coronavirus hizo volver a aumentar el consumo de vodka

Hernán Padial, gerente de Whisky en Buenos Aires, aseguró que muchas personas compran la botella, "sabiendo que comprar, y el valor de reventa que van a tener". Además, también las subastas en internet son una alternativa ya que "se duplica, triplica y hasta cuadriplica el valor". "Por ahí te gastaste 700 dólares, y hoy las vendes a 2500 dólares", agregó. 

Por su parte, Federico Guinzburg, comprador e inversionista  sostuvo que "se trata de un tipo de inversión muy interesante por el tipo de retornabilidad, y por la constante suba de precios". En esa línea, dijo que resulta un "momento interesante de inversión de botellas", debido al particular momento mundial en el que se paralizó la producción de las principales marcas". "Puede ser que en el futuro su precio cambie colosalmente debido a esta escasez a la que nos vamos a estar enfrentando", sentenció.